lunes, 19 de marzo de 2012

Por primera vez llega a FIDAE 2012 el Airbus A400M

FIDAE 2012 será el escenario de la presentación, por primera vez en Latinoamérica, del avión A400M Grizzly 2, considerada como la aeronave de transporte militar más versátil del siglo XXI. "Latinoamérica tiene una gran relevancia estratégica para Airbus Military y FIDAE será la plataforma perfecta para su presentación en esta región. La presencia del A400M demuestra la importancia que tiene este gran evento para nuestra empresa", dijo Antonio Rodríguez Barberán, director comercial de Airbus Military.
Entre sus principales cualidades, el A400M destaca por su gran tecnología, con una cabina de vidrio o glass cockpit (pantallas de funciones múltiples que presentan toda la información de los sistemas de la aeronave) y el sistema de fly-by-wire, lo que representa un salto cualitativo en comparación con sus similares C-130s y C-160s.
Además, gracias a su gran capacidad de carga (37 toneladas), puede realizar funciones de transporte de cargas y tropas, evacuación aeromédica, repostaje aéreo y vigilancia electrónica, entre otras.
El A400M llegará a FIDAE el lunes 26 de marzo, donde se podrá contemplar en exposición estática hasta el miércoles 28, día en que el avión emprenderá rumbo a Perú y dejará Latinoamérica el 1 de abril.
Durante este periodo, y como parte de la campaña de ensayos en vuelo, realizará pruebas de gran altitud en Bolivia (Cochabamba y La Paz).
imàgen: Airbus Military

No hay comentarios:

Publicar un comentario