jueves, 22 de marzo de 2012

QANTAS deja de volar a la Argentina

La aerolínea de bandera australiana cesará sus operaciones en nuestro país. Las versiones oficiales adjudican el recorte a una restructuración que vive la compañía, aunque se habla de una decisión ante la negativa de la ANAC al código compartido con TAM. A partir de del domingo próximo, Qantas dejará de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, para comenzar a llegar al aeropuerto de Santiago de Chile, pasando a ser este último, el destino más austral al que la compañía vuele.
El cambio se adjudica a una restructuración a nivel mundial que sufre la compañía, que recortará 1.000 de sus 35 mil puestos de trabajo alrededor del mundo.
La Cancillería argentina, estaba notifica de esta noticia desde agosto del año pasado. Dentro del mercado aerocomercial, circula la versión que Qantas, deja de operar desde Argentina, porque la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), le habría denegado un pedido hecho por la compañía australiana, de tener un código compartido para hacer el embarque de pasajeros propios y también de TAM, desde el aeropuerto de Ezeiza.
Airport News Ezeiza, fueron los encargados de difundir esta noticia, no siendo nunca desmentida por las partes. Según fuentes oficiales, la negativa al código compartido, fue para evitar que TAM tuviese acceso a la ruta transpolar que realiza Aerolíneas Argentinas inaugurándola a fines de los 70, siendo pionera en esta ruta a nivel mundial. Qantas seguirá volando tres veces por semana al continente sudamericano, tras haber llegado a un acuerdo de tener código compartido con LAN, ambas aerolíneas forman parte de la alianza empresaria OneWorld. Los pasajeros argentinos con tickets de Qantas tomarán primero un vuelo de LAN hacia Santiago y desde allí embarcarán hacia Sydney o su destino intermerdio, Auckland.
Qantas había vuelto a volar desde Argentina en noviembre de 2008, tras haber suspendido la ruta a Buenos Aires en 2002, junto a otras aerolíneas internacionales que ese año dejaron de volar al país. La primera vez que Qantas llegó a Argentina, lo hizo de la mano de Iberia, por entonces dueños de Aerolíneas Argentinas, con la que compartía código de embarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario