sábado, 29 de septiembre de 2012

El 1 de octubre se realiza el primer vuelo comercial del Boeing 787 de LAN

Con un viaje Santiago- Buenos Aires la aerolínea Lan inaugurará el próximo 01 de octubre los vuelos del nuevo Boeing 787 Dreamliner, que se caracteriza por ser uno de los aviones más modernos del mundo por su tecnología de última generación.
Con esto Lan se convierte en la primera compañía del continente americano y la cuarta en el mundo en operar estos modernos aparatos. El avión que iniciará sus vuelos en los próximos días es el primero de los 32 Boing 787 que adquirió Lan y que irá incorporando a su flota en los próximos 10 años, en una de las inversiones más grandes de su historia, US$ 4.900 millones.

El próximo 18 de octubre llegará al país el segundo Boing 787 y en diciembre llega el tercero, a los que se sumarán los dos que arribarán durante el 2013. Para el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Lan, Pablo Querolz, es un "orgullo" incorporar a su flota este aparato ya que "han sido dos años y medio de mucho trabajo por parte de los equipos dentro de Lan, trabajando con los principales proveedores de este avión que han sido Boing y Rolls- Royce, también con todos los proveedores que han trabajado desde el diseño de las cabinas hasta todos los implementos que contiene este avión y que son propios para cada aerolínea".
Por el momento los vuelos serán Santiago- Buenos Aires, posteriormente lo harán a Lima, Los Ángeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión. En relación a las características del avión en vicepresidente de Asuntos Corporativos de Lan detalló que "tanto la cabina, como la cabina de los pilotos fueron diseñadas pensando en las necesidades de los pasajeros y no en las necesidades de las aerolíneas, está diseñado de forma que el pasajero sienta que hay más espacio".


"Este avión cuenta con un sistema de iluminación que para vuelos largos le permite ir llevando al pasajero a los diferentes husos horarios, entonces se pueden fabricar ambientes, como de desayuno, de almuerzo, de cena", agregó. El Boing 787 cuenta con una capacidad de 217 espacios en la clase económica y 30 espacios en clase ejecutivo. Por otro lado Querol detalló que el viajar en uno de estos aparatos no tiene un costo adicional para el pasajero.



Lan asegura que no ha sido notificada sobre eventual prohibición de adquirir nueva flota en Argentina

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Lan, Pablo Querol, dijo este jueves que la compañía no ha recibido ningún tipo de notificación respecto a una eventual probibición de adquirir nueva flota en Argentina. "Nosotros tenemos una excelente relación con el gobierno argentino, cuando se creó Lan Argentina, Lan fue invitado por Argentina y siempre hemos tenido un diálogo super abierto.

Nosotros no hemos recibido ninguna información oficial por parte del gobierno de que estén negando ninguna inscripción de avión y nos resultaría muy extraño tomando en cuenta que hemos tenido un diálogo muy fluído con el gobierno, señaló. El ejecutivo agregó que "en la medida que nosotros decidámos incorporar más flota es una decisión que vamos a tener directamente con el gobierno".

Según publicó el diario La Nación Argentina, el gobierno de dicho país habría decidido prohibir la adquisición de nueva flota a Lan, medida que tendría el fin de proteger a la empresa de transporte aéreo local, Aerolíneas Argentinas. La semana pasada -consigna el medio- Lan habría presentado ante la Administración Nacional de Aviación Civil, Anac, la documentación necesaria para inscribir un Airbus 320, el avión número 11 de su flota, similar a los que ya usa en los vuelos de cabotaje. Pero el viernes la Anac informó a Lan que la documentación había sido rechazada, por lo que no se daría curso a la inscripción, según aseguró La Nación.

Consultado al respecto Querol señaló que "nosotros no la desmentimos ni la confirmamos (la información) No tenemos nada que desmentir porque no hemos recibido nada oficialmente". El ejecutivo estimó que los ingresos de Lan en Argentina seguirán expandiéndose. "En términos de pasajeros Argentina está muy bien y proyectamos que va a seguir de la misma manera", dijo.

Sin embargo precisó que dado que actualmente la compañía está abocada a la la fusión con Tam, aún no hay planes específicos para el mercado argentino. "Hoy no tenemos proyectada ninguna ruta de corto plazo (en Argentina). Lo que no quiere decir que no queramos incorporar nuevas flotas. En el momento que queramos hacerlo, tenemos todas las líneas de contacto con el gobierno para poder plantearlo y hacerlo", reiteró.
INFO: aero-latin news
fotografia : Marcelo Garay

jueves, 27 de septiembre de 2012

Spotting del fin de semana

Como para ir despuntando el vicio, acompañado del amigo Martin Muotri, nos fuimos al Aeropuerto Internacional Còrdoba, a fotografiar nuestra aviaciòn... balance: POCO ...PERO BUENO...

Cessna Citation Mustang 510 "LV-CBO" cn 510-0140 en aterrizaje por pista 36.-
 Beech Super King Air 350, Gobierno Provincia de Còrdoba, pista 36
 Ya con pista cerrada vuelo LAN942, CC-BAL, cn 4657, proveniente desde SCEL. aterrizando por pista 05


 Y como corolario de èste paso por el Taravella, nuevamente pisando suelo cordobès, una de las nuevas monturas de Aerolineas Argentinas, "LV-CXN", Boeing 737-7Q8 cn 30638/858, despegando por pista 05 rumbo al Aeroparque Jorge Newbery.



imàgenes : Marcelo Garay

Eurocopter entrega el Primer EC-145 al Gobierno de Bolivia

El pasado mes de agosto, en una ceremonia oficial a la cual acudió el Señor Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia junto con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas Bolivianas y de la Fuerza Aérea Boliviana, Eurocopter entregó oficialmente a la Fuerza Aérea Boliviana el primero de dos helicópteros EC-145, los cuales serán destinados al transporte de autoridades y a misiones de apoyo en caso de desastres naturales o emergencias.

La relación entre Eurocopter y la Fuerza Aérea data de los años 70 con los helicópteros Lama y Alouette, reconocidos por su alto rendimiento en condiciones extremas de altura y temperatura, ideales para operaciones en el altiplano. En 2009, éstos fueron reemplazados por Ecureuil AS350 B3, el célebre helicóptero que en 2005 se inscribió en los anales de la historia de la aeronáutica al posarse y despegar desde la cima del Everest.

En 2011 y con el fin de dar otro paso en la modernización de su flota, la Fuerza Aérea Boliviana adquirió 2 helicópteros bimotores nuevos. Al contar con unos estándares de seguridad superiores, los EC145 permiten realizar con éxito una gran variedad de misiones. El nuevo helicóptero se destinará al transporte de autoridades además de misiones de apoyo a la comunidad en caso de desastres naturales, rescates, lucha contra incendio, evacuación sanitaria o seguridad pública, entre otras misiones.

"Es un honor para nosotros entregar esta aeronave al Estado Plurinacional de Bolivia, uno de los primeros países de la región en adquirir y operar el potente EC145", dijo Alexandre Ceccacci, Gerente General de Eurocopter Cono Sur. Esta adquisición abre el paso a la introducción en el país de nuevos helicópteros biturbinas con mayor capacidad."

El EC145 es uno de los helicópteros preferidos de la categoría bimotor de peso medio, siendo uno de los helicópteros más reconocidos a nivel mundial para misiones de seguridad pública y apoyo a la población. Con más de 500 unidades entregadas a más de 100 clientes en 38 países, esta aeronave demuestra su flexibilidad y versatilidad en operaciones llevadas a cabo en todo el mundo, especialmente en condiciones extremas de altura y temperatura. Su capacidad, de hasta 10 personas, así como sus numerosos equipos de última generación, le permiten tener un alto desempeño en un amplio abanico de misiones, incluidos transportes terrestres y marítimos para la industria del petróleo y del gas, servicios sanitarios de urgencia, policiales y públicos, así como transportes de negocios y de personalidades.
Acerca de Eurocopter
Creado en 1992, el grupo franco-germano-español Eurocopter es una división de EADS, líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El grupo emplea a aproximadamente 20.000 personas. En el 2011, Eurocopter confirmó su posición como el primer fabricante mundial de helicópteros, al ofrecer una amplia gama de helicópteros civiles y militares y tener un volumen de ventas de 5.400 millones de euros, con pedidos por 457 nuevos helicópteros y una cuota de mercado del 43% en los sectores civil y parapúblico.
Los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros civiles y parapúblicos. La presencia mundial de Eurocopter está asegurada por sus filiales y participaciones en 21 países. Asimismo, cuenta con una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento al servicio de alrededor de 2900 clientes. Actualmente, hay 11.300 helicópteros de Eurocopter volando en 149 países.

FESTIVAL AÈREO PAMA 2012 - SP - por Mauro Donatti



El tradicional evento el "Domingo", llevada a cabo por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha crecido y este año, y abrió las puertas del campo de Marte para toda la población durante el fin de semana de los días 22 y 23 de septiembre. Sao Paulo...


El fin de semana fue parte de las celebraciones , con entrada libre para todas las edades.

 
Una programación intensa alentó a los visitantes. Todos tuvieron la oportunidad de ver la cabina de un avión de combate, modelo F-5 Tiger II, como asi tambièn ver como es un control de trafico aèreo; destacàndose ademas buena cantidad de aviones presentes, tanto en el programa aèreo como asi el estàtico tales como helicópteros "Ardillas" la policía militar, policía civil, el ejército de Brasil, la Marina de Brasil, la fuerza aérea brasileña, así como los Bandeirantes cada avión de patrulla de crucero (Banderulha). Embraer A-29 Super Tucano y Neiva T-25.

En la muestra de aire, hubo pasajes rasantes de aviones F-5 Tigres II, mas demostraciones de helicòpteros BlackHawk de la FAB, Marina de Brasil EC-725, "Ardilla" de ejército brasileño, T-25 y 29-FAB y la gran atracción del evento, el Escuadrilha da Fumaça que realiza tres presentaciones durante el evento.

Además, el evento tuvo una serie de atracciones musicales para toda la familia. En el escenario, el público puede disfrutar de los conciertos de grupos Pixote, quinteto en blanco y negro y la banda de la Base Aérea de São Paulo. El cierre es el cantante Leonardo con grandes éxitos de su carrera.
Agradecimiento a Mauro Donatti y al equipo de revista webasas, por la gentil colaboraciòn de compartir fotos del evento para nuestro sitio ....!!!!

Córdoba, tras una fábrica de helicópteros......

La Provincia de Córdoba y la fábrica de helicópteros AgustaWestland están manteniendo conversaciones aún preliminares con la vista puesta en un horizonte ambicioso: llegar a montar ese tipo de aeronaves en la ciudad de Córdoba, posiblemente en las nuevas áreas industriales que se planifican en Ferreyra.

Los contactos se hicieron antes de la visita que, hace unos 15 días, realizó a Italia el ministro de Industria de Córdoba, Jorge Lawson, durante la cual hubo reuniones. Lawson estuvo en una de las cuatro plantas que AgustaWestland tiene en Italia (posee otra en Inglaterra y una quinta en Estados Unidos).
AgustaWestland pertenece a la sociedad italiana Finmeccanica, que a través de otras compañías produce también electrónica para la industria armamentista, aeronaves militares y civiles, satélites y misiles.
Los helicópteros de AgustaWestland son tanto de uso civil como militar. En estos momentos ofrece 19 modelos, siendo algunos de ellos el mismo pero adaptado a uno u otro uso. Además, fabrica un helicóptero de alta velocidad.
En el mundo, los fabricantes de helicópteros son contados con los dedos de la mano. En Occidente, los principales son Eurocopter, Bell, Boeing, Sikorsky y Lockheed Martin, que a veces lo hacen en asociación. Además, hay una media docena de fábricas de envergadura en países asiáticos.
En América latina hay sólo una fábrica, Helibras, en Brasil. En realidad, se trata sólo de una línea de montaje de Eurocopter, instalada desde 1979 en Minas Gerais y que arma básicamente un modelo, responsable por el 70 por ciento de los 500 helicópteros que lleva vendidos desde entonces.
Una línea de montaje similar sería la que se podría llegar a levantar en Ferreyra.
Aunque este diario no lo pudo confirmar con las autoridades de la Provincia, fuentes empresarias en conocimiento del tema señalaron que el eventual interés de AgustaWestland estaría ligado precisamente a la necesidad de contar con presencia en América latina para aprovechar un mercado potencial creciente.
El otro plan. No es el único proyecto en danza de ese mismo tipo. En octubre del año pasado, al celebrarse un nuevo aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), el presidente de la firma estatal, Raúl Argañaraz, y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunciaron la firma de un convenio entre la empresa china Catic y Fadea con el fin de producir –en una primera etapa más que nada ensamblar– un helicóptero, el Z11, destinado mayormente a uso militar. En ese acto estuvo el vicepresidente de Catic, Jia Jia Wu.
En diciembre, seis técnicos de Catic estuvieron en Fadea durante una semana, en una visita preliminar para conocer las condiciones de la planta. Fuentes de Fadea dijeron entonces que los visitantes se habían llevado una buena impresión.
¿Hay lugar en Argentina para establecer no uno sino dos líneas de producción de helicópteros? Directivos de Fadea han explicado que el mayor atractivo para producir el Z11 es que el Ministerio de Defensa quiere estandarizar los helicópteros de las distintas fuerzas.
Hoy, la Gendarmería, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea operan helicópteros de fabricantes diversos, como Eurocopter, Bell y otros de origen ruso. Una flota más homogénea ayudaría a lograr una mayor eficiencia. En cambio, en Fadea no hicieron demasiado hincapié en el uso civil y comercial en el corto plazo que podría tener el Z11.
Fruto de una fusión. AgustaWestland surgió de la fusión de dos fabricantes de helicópteros, Agusta (italiana) y Westland (británica), que habían comenzado a producir esas naves en la década de 1950.
En 1960, ambas compañías colaboraron en fabricar el Agusta AB47G, que se hizo bastante conocido como el helicóptero “Sioux”.
En 2001, ambas compañías decidieron fusionarse. La mitad del capital pertenecía a Finmeccanica y la otra a la británica GKN, bajo el nombre AgustaWestland. En 2004, Finmeccanica adquirió la participación completa de GKN.
Un gigante
Finmeccanica. Es una de las empresas de tecnología para la defensa más importantes de Europa. Cotiza en la Bolsa de Comercio de Milán.
Empleados. Entre todas sus fábricas, no sólo las dedicadas a la producción de helicópteros, tiene más de 70 mil empleados.
Repartidos. Más de la mitad de esos empleados están asentados en Italia y el resto, en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
Facturación. En 2011 registró ventas por 17.318 millones de euros. Alrededor del 12 por ciento de su facturación se invierte cada año en investigación y desarrollo.
Expansión. En 2010, AgustaWestland, la división de helicópteros de Finmeccanica, adquirió la fábrica de helicópteros polaca PZL-Swidnik.
info: LAVOZ.com.ar

martes, 25 de septiembre de 2012

Argentina prohíbe a LAN ampliar su flota en el país

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) denegó la documentación que LAN presentó para matricular un nuevo Airbus 320 con el que la aerolínea elevaría su flota a 11 naves, según informó el diario argentino La Nación.
Los papeles fueron rechazados para favorecer a Aerolíneas Argentinas. El mismo organismo declaró que “no habrá autorizaciones para un avión que competirá con el servicio de Aerolíneas (Argentinas)”, según mencionó el medio.


Asimismo, el organismo presidido por Alejandro Granados, quien además maneja el sistema contralor administrativo de las naves, señaló que “no va a permitir a LAN a partir de ahora matricular ningún avión adicional”.
A este respecto, LAN Argentina - que invertiría US$ 40 millones en incrementar la flota- confirmó que presentó la documentación a principios de la semana pasada a la ANAC y que fueron desestimados el viernes. Por su parte, la compañía reconoció que no se le informó de los motivos empleados por la asociación para justificar el rechazo.
En la actualidad, LAN posee una flota de diez aviones que operan rutas hacia Comodoro Rivadavia y Ushuaia, en comparación con los 35 aviones de Aerolíneas Argentinas que mantienen rutas en todo el país vecino.
 
imàgenes: Marcelo Garay

sábado, 22 de septiembre de 2012

"A Day in COR"... by Patricio del Sacramento

Amigos del blog, aqui les presento una realizaciòn local llamada " A Day in Cor ", de Patricio del Sacramento, amigo y director de fotografìa quien junto al grupo de fotògrafos que nos juntamos a "spottear" en el Aeropuerto Internacional Còrdoba, logrò hacer èste film/documental con respecto a nuestra actividad diaria.

Es por eso que nuestro blog CORDOBA-VUELA, le desea a Patricio el mejor de los èxitos de èste logro bien merecido...!!!!!

Amigo Patricio, la verdad que una làgrima me has sacado al ver y disfrutar tu film, una muy buena realizaciòn y por cierto excelentes imàgenes....!!!!!

Te deseamos lo mejor desde èste sitio y sigas engrandeciendo nuestra actividad....

FELICITACIONES...!!!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Parada Militar Chile 2012

Un total de 9 mil 375 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros por más de dos horas en la tradicional Parada Militar, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, autoridades del Estado y gobierno, del mundo político y representantes diplomáticos.




En la oportunidad, también desfilaron por la elipse del Parque O'Higgins Fuerzas Armadas que participan en operaciones de paz y bandas extranjeras.
El Ejército estuvo dotado de 4 mil 608 efectivos, la Armada mil 604, la Fuerza Aérea mil 329 y Carabineros mil 558. Además la Fuerza Conjunta Cruz del Sur contó con 76 efectivos y las bandas extranjeras, 200.

En el desfile de la policí­a uniformada, las palabras de reconocimiento a la labor del cabo segundo de Carabineros fallecido el pasado 11 de septiembre, Cristián Martí­nez Badilla, marcaron de emotividad el evento cuando se escuchó por los altoparlantes la explicación de que los pabellones marchaban enlutados "testimoniando el recuerdo de su mártir número 1.039".

HINZPETER Y BEYER DESTACAN UNIDAD

Destacando el orden, la tranquilidad y el clima de unidad que "deberí­a permanecer" tras la Parada Militar de este año, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, valoró que no se hayan desarrollado manifestaciones en medio del homenaje a las Glorias del Ejército.

"La verdad es que después de una ceremonia como esta, todos pensamos en que por qué no construimos todos los dí­as un espí­ritu de unidad como el que nos ha convocado hoy dí­a", dijo el secretario de Estado.

Hinzpeter comentó que "ayer tuvimos un Te Deum donde se recordaron grandes tradiciones, hoy dí­a son las Glorias del Ejèrcito de Chile, que nos han dado una muestra espléndida de su profesionalismo".

"Yo sinceramente no termino de maravillarme del pueblo que tenemos, de sus Fuerzas Armadas y de su gente de trabajo y esfuerzo", dijo.

Asimismo, recordó al cabo segundo de Carabineros, Cristián Martí­nez, quien fue asesinado mientras resguardaba el orden en la pasada conmemoración del 11 de septiembre en Quilicura.

"Dí­as como estos hacen que el espí­ritu de unidad permanezca, que no se vayan nunca, que se quede mucho tiempo, para que situaciones como el asesinato del cabo Martí­nez, que yo no puedo olvidar, no se vuelvan a repetir y vivamos todos en unidad", expresó el titular del Interior.

Por su parte, el ministro de Educación, Harald Beyer, sostuvo que la Parada Militar se desarrolló de buena forma, ya que este homenaje a las Glorias del Ejército es motivo de "unidad e identidad" del paí­s.
"Si bien estábamos al tanto de que podrí­an ocurrir manifestaciones, no se observaron y creo que eso habla de la necesidad de construir en torno a la educación, de construir acuerdos", dijo el secretario de Estado.

La autoridad elogió el gran desfile, destacando que "todas las Fuerzas Armadas y de Orden registraron un paso muy gallardo y mostraron sus bondades".
imàgenes: www.latercera.cl
info: diario La Tercera de Chile. 

martes, 18 de septiembre de 2012

Preparativos para la Parada Militar en Chile

Video que capta la entrevista de CNN CHILE al General de Brigada Aèrea Juan Soto Palomino, quien describe los preparativos para el desfile Aèreo en una nueva conmemoraciòn de las fechas Patgrias en el paìs trasandino...

Entre otras aeronaves estaràn presentes aviones KC-135, F-16A MLU en cantidad de 18, F-16 Block 52, en cantidad de 6, alrededor de 20 helicopteros de todos los modelos y nuevamente en servicio el Boeing 707 "Condor" de Inteligencia Electronica quien estuviera fuera de servicio por mas de dos años. aviones C-130 Hercules.

Se destaca ademàs que el componente aèreo F-16A MLU, realizaràn un Operativo en la nueva base aèrea de Quintero. `

La parada Militar se realizarà el dia 19 de Septiembre en el Parque H`Oggings, y darà comienzo a las 15hs aproximadamente siendo transmitida por TVN INternacional y se la podrà disfrutar desde nuestra ciudad, quiene tengan television por cable.

Marcelo Garay

jueves, 13 de septiembre de 2012

Córdoba sigue la promoción en Capital Federal y Mendoza

La provincia continúa con acciones en ocho centros comerciales. Las actividades se prolongarán hasta el 16 de septiembre. Desde el fin de semana pasado Córdoba dice presente en los stands de venta que posee Aerolíneas Argentinas, incorporando su nueva gráfica.

Además, cuenta con promotoras que entregan material sobre la provincia, hay sorteos de pasajes aéreos y estadías en las sierras. De esta manera, buscan captar a los turistas bonaerenses y mendocinos, gracias a un convenio suscripto con la aerolínea de bandera y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Según los responsables de los stand, los visitantes recibieron el material con agrado y realizaron preguntas especialmente vinculadas a la Fiesta de la Cerveza que dará comienzo a fin de mes en Villa General Belgrano.

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo considera que este público constituye un objetivo interesante para promocionar el destino con sus diferentes productos, y a la vez ayuda a incentivar el turismo de los fines de semana largos, con miras a la temporada de verano 2012-2013.
imàgen: gentileza PDS..
Fuente de información: Prensa Agencia Córdoba Turismo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LAN Airlines iniciará vuelos al archipiélago chileno de Chiloé

A partir de noviembre, LAN Airlines comenzará a volar a Chiloé, un archipiélago de grandes valores naturales a 1.186 Km. de la capital, Santiago, con lo cual la aerolínea llegará a 16 destinos dentro del país sudamericano.

El anuncio de la apertura de la nueva ruta fue realizado por LAN Airlines en Chiloé, donde el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, realizó una visita oficial de inspección al Aeropuerto de Mocopulli, ubicado a unos 20 kilómetros de la comuna de Castro. El vuelo a las islas, en la Región de los Lagos, en el sur de Chile, hará escala en Puerto Montt y será operado cuatro veces a la semana en aviones Airbus A320.

El tiempo aproximado del vuelo desde Puerto Montt al Aeropuerto de Mocopulli será de 35 minutos. Además de su abundante flora y fauna, Chiloé destaca por su buena gastronomía y una interesante herencia arquitectónica en la que destacan los característicos palafitos sobre el agua y las iglesias de madera que han sobrevivido el paso del tiempo y han sido reconocidas por la Unesco como patrimonio de la humanidad, destacó LAN al hacer el anuncio.
 
El gerente general para Chile de LAN, Enrique Elsaca, declaró que “nuestro objetivo al lanzar esta nueva ruta es seguir contribuyendo al desarrollo de Chile y sus regiones, conectando al país y el mundo. Creemos que nuestra operación a Chiloé ayudará a impulsar el desarrollo económico y turístico de una zona muy importante para el país”.

martes, 11 de septiembre de 2012

Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo avión Boeing 737-800 NG

Aerolíneas Argentinas presentó en uno de sus hangares del Aeroparque Jorge Newbery, un nuevo avión Boeing 737-800 NG, recién salido de fábrica, que habrá de incorporarse en pocos días a la flota de la compañía de bandera.

El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, sostuvo al respecto que "con la incorporación de este nuevo avión para Aerolíneas Argentinas estamos avanzando en la modernización total de la flota de la compañía, convirtiéndolas en una de las mejor dotadas no sólo de América, sino del mundo".

Recalde señaló que "este avión Boeing 737-800 de nueva generación, totalmente nuevo, nos permitirá una mejor competitividad, más ahorro, mayor comodidad para los pasajeros y una mejor prestación".

"Es un avión que no solamente consume mucho menos combustible, sino que tiene mayor capacidad que los 700, por lo que será afectado a los destinos con mayor demanda", indicó.

En ese sentido especificó que "por su autonomía de vuelo podrá viajar a todos los destinos del país, incluido el sur y también a destinos regionales como San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Santiago de Chile".

Aclaró que "hemos dado un paso más en los objetivos que nos impusimos desde que el Estado se hizo cargo de la compañía de bandera. Entonces nos encontramos con una flota totalmente heterogénea y con aviones viejos con alto costo de mantenimiento".

"Nuestro primer paso fue lograr homogeneizar la flota desprogramando los aviones viejos e incorporando aviones de nueva generación tanto para Aerolíneas como para Austral", apuntó. Recalcó que "los pilotos han recibido con mucho agrado esta renovación y muy pronto podremos contar para su capacitación con los simuladores de entrenamiento para ésta línea de aviones Boeing en Ezeiza, lo que no sólo significará un gran ahorro para la compañía, sino un avance esencial para los pilotos".

El nuevo avión de Aerolíneas tiene una capacidad de 162 pasajeros (ocho en Clase Ejecutiva y 166 en Economy) y una autonomía de vuelo de cinco horas aproximadamente. Estará en condiciones de prestar servicio "en pocos días más, ni bien concluyan los trámites administrativos y burocráticos que tienen que ver con las autorizaciones de los distintos organismos de control", explicó el gerente de Operaciones de Aerolíneas, José Faggiolani. La flamante incorporación cuenta además con modernos sistemas de iluminación interna y mayor espacio entre filas de asientos.



lunes, 10 de septiembre de 2012

Cierran las casas de cambio privadas en los aeropuertos argentinos

El Banco Central dispuso que, desde el viernes, sólo entidades financieras públicas podrán operar en puertos y aeropuertos. La disposición tiene como consecuencia la revocación de las autorizaciones otorgadas a otras entidades financieras y cambiarias para mantener casas en las referidas plazas.

Según la entidad monetaria, en algunos aeropuertos y terminales portuarias "se detectaron prácticas abusivas que afectan a los viajeros que ingresan a la Argentina".

De acuerdo con la disposición, excepto en el aeropuerto de Ezeiza, en las terminales de Tucumán, Córdoba, Mendoza y San Carlos de Bariloche, las casas de cambio pagaban por cada dólar apenas 3,70 pesos, 70% menos que en la calle Florida y 25% inferior al oficial.

En la terminal internacional de Ezeiza la situación es diferente porque allí operan varias casas de cambio y también una sucursal del Banco Nación. Según la nueva disposición oficial, se resolvió que las entidades públicas que operen en las terminales podrán realizar operaciones de compra de moneda extranjera a no residentes por importes de hasta 500 dólares o su equivalente en otras monedas, por cliente y por estadía.

En una comunicación, la autoridad monetaria señaló que, además, "la decisión se adoptó a partir de un relevamiento conjunto realizado por el Banco Central, la Unidad de Información Financiera y la Administración Federal de Ingresos Públicos, que aconsejó avanzar con nuevas medidas destinadas a afianzar la prevención de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo en terminales portuarias y aeroportuarias". (DYN-NA)

Aerolíneas firmó un acuerdo de código compartido con Buquebus

El grupo Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo de código compartido con la empresa uruguaya BQB Líneas Aéreas, lo que permitirá incrementar las frecuencias semanales entre ambos países.
 
El convenio fue suscripto por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el titular de BQB, Juan Carlos López Mena. "El entendimiento permitirá expandir las conexiones aerocomerciales entre ambos países, logrando más y mejor conectividad, incrementando el intercambio regional de negocios y turismo", informó la aerolínea de bandera en un comunicado.

El compromiso significa que, tanto Aerolíneas Argentinas y Austral como BQB, aceptarán los boletos emitidos por una u otra compañía. Esto permitirá, por ejemplo, que un pasajero utilice los servicios de cualquiera de las dos empresas cuando una de ellas no pueda brindarle un horario, frecuencia o destino acorde a sus necesidades.

Recalde y López Mena firmaron un “Memorando de Entendimiento” que les permitirá explorar nuevas oportunidades de cooperación en diversas áreas comerciales y operativas, como programas de “viajeros frecuentes”; compartir recursos de handling en tierra, intercambio de salas VIP y cooperación en iniciativas de venta y desarrollo de productos.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Jornadas de Puertas Abiertas en Base Aèrea de Anapolis - BRASIL -

 La Base Aérea de Anápolis Baan recibió este último día 26 de agosto algunos aviones de varios escuadrones para realización de la EXOP II  y pasa cada 2 años.
El ejercicio reunió a más de 70 aviones y 600 militares y terminó en el último día 05 de septiembre, dando espacio a la tercera operación, la aviación "TAC" juego de torneo que será el día 13 de septiembre.
 Êste fin de semana, en la misma base diò el break para realizar dos dìas de Jornadas de Puertas Abiertas en Anàpolis, cuna de la Aviaciòn de Caza, base de los Mirage 2000C, de la Fuerza Aèrea Brasilera.



 En uno de los hangares abiertos de la base se pudo observar un excelente y muy bien cuidado MirageIIIBR.


Agradecimiento a Mauro Donati por las imàgenes que muestran la llegada de algunos de los componentes del Ejerecicio y posterior torneo de tiro de la Base de Anàpolis.
mas info en www.webasas.com.br