lunes, 22 de abril de 2013

Embraer investiga sospechosa operación con Aerolíneas Argentinas

La firma brasileña analiza la venta de aviones E-190 por presunto pago de sobornos. La polémica venta la realizó Jaime.

Embraer, la fabricante estatal brasileña de aviones, amplió la investigación interna por el posible pago de coimas en diferentes países, entre ellos la Argentina.
La operación fue por 20 aeronaves y la concretó el polémico exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime, indicó Clarín.
Embraer es uno de los mayores fabricantes mundiales de aviones y se convirtió en el principal proveedor de aeronaves para la renovación de sus flotas que Aerolíneas y Austral encararon en los últimos años.
Como empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York, Embraer debe someterse a los controles de la Securities and Exchange Comission (SEC), la Comisión Nacional de Valores estadounidense.
En comunicado enviado a fines del mes pasado a la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), recordó que está llevando adelante una investigación sobre empresas de cinco países a las que les vendió aeronaves mediante transacciones que están sospechadas de irregularidades.
Uno de esos países, según admitieron fuentes judiciales, es la Argentina.
Se analiza la compra de 20 aviones Embraer E-190, que, mediante un contrato firmado en 2009, la empresa estatizada adquirió para su controlada Austral por 698 millones de dólares, es decir, U$S 34,9 millones cada uno, publica La Nación.

info: www.lavoz.com.ar
imagen: Marcelo Garay

No hay comentarios:

Publicar un comentario