miércoles, 28 de agosto de 2013

LAN ARGENTINA SEGUIRÀ VOLANDO...!!!!!

La Justicia Nacional, diò lugar al Amparo presentado por la Empresa Aèrea.....
 
La decisión fue adoptada por la jueza Rodríguez Vidal, a horas de cumplirse el plazo de 10 días que había impuesto el ente que regula los aeropuertos para que la empresa desocupara el hangar.
 
La jueza Claudia Rodríguez Vidal dispuso esta mañana que el Gobierno se abstenga de desalojar a la empresa LAN del hangar que tiene en Aeroparque hasta tanto se defina la legalidad de la decisión tomada por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna), a horas de cumplirse el plazo máximo de 10 días impuesto.
Se trata de una medida "precautelar" que establece, asimismo, un pedido al Estado Nacional para que informe sobre la situación en los próximos cinco días.
Uno de los argumentos centrales que planteó la magistrada en su resolución es que el Gobierno, a través del Orsna, no le dio a la compañía el tiempo suficiente para plantear su posición ante la medida.
Esta "precautelar", de hecho, permite que la aerolínea privada continúe con sus operaciones habituales en Aeroparque y que las actividades que se desarrollan en el hangar en disputa también continúen sin cambios.
La semana próxima, cuando el Estado responda a la requisitoria de Rodríguez Vidal, la magistrada quedará en condiciones de emitir una resolución definitiva ante el pedido de amparo que habían elevado las autoridades de LAN tras conocerse la resolución firmada por el titular del Orsna, Gustavo Lipovich..
info: lanacion.com.ar
Imagen: Marcelo Garay

Mariano Recalde sobre Aerolíneas Argentinas y LAN



Video donde muestra al PRESIDENTE de AEROLINEAS ARGENTINAS, pidiéndole a Cristina que saque rutas a LAN.....

lunes, 26 de agosto de 2013

Gremios amenazan con paro para el jueves proximo

Dos gremios aeronáuticos anunciaron ayer que están dispuestos a paralizar la actividad aerocomercial si se cumple el desalojo del hangar de la empresa LAN en Aeroparque. Ellos son la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA).

Ambos gremios indicaron que tomarán medidas de fuerza en caso de “ consumarse el despojo del hangar de LAN Argentina” y que se declararán “en paro total de actividades desde el momento en que se inicie el desalojo previsto por el ORSNA”, en referencia al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
La medida de fuerza podría llevarse a cabo el jueves o el viernes, de acuerdo a la fecha que se tome para calcular el vencimiento del plazo que le dio el organismo a la empresa para dejar el hangar en el que se mantienen los 14 aviones de la empresa.
Igualmente, LAN llevará adelante hoy la estrategia judicial adelantada la semana pasada y que ya cuenta con sendos antecedentes favorables. Son las medidas cautelares dictadas por un juez a favor de otras dos firmas afectadas, Macair Jet y Tango Jet, que paralizó el traslado de ambas hasta tanto se dicte una sentencia en sus acciones de amparo (ver aparte).
APTA y ATCPEA dijeron actuar “en defensa de los 3 mil puestos de trabajo directos y formales de LAN Argentina, injusta, innecesaria y abusivamente amenazados por las máxiimas autoridades del Estado Nacional”, según dijeron en un comunicado conjunto.
Al igual que la empresa de origen chileno, estos dos sindicatos sostienen que la decisión del Gobierno de sacarle el hangar a la firma en Aeroparque “hace inviable gran parte de la operatoria” de la empresa en el país.
En una solicitada que se publica en esta edición, la empresa califica al “pedido de desalojo” del Aeroparque como “el hecho más grave dentro de una serie de embates” que la compañía “ha sufrido por parte de algunos organismos reguladores de la actividad” y que ellos tienden a “dificultar” las operaciones de la firma e “impedir” su “crecimiento”.
La firma no hizo nombres pero todos apuntan a la agrupación juvenil La Cámpora, cuyos representantes manejan Aerolíneas Argentinas y Austral, las competidoras directas de LAN Argentina en el mercado local.
Ayer, el ex subsecretario de Transporte Aéreo y secretario general APTA, Ricardo Cirielli, dijo que la intimación para el desalojo obedece a un “capricho” de La Cámpora.
“Es asombrosa la capacidad de destrucción que tiene La Cámpora, porque LAN Argentina es una empresa que ingresó en el 2005, paga impuestos, le da trabajo a tres mil trabajadores y da un muy buen servicio”, dijo Cirielli.
“Jamás hemos tenido ni pedido privilegio alguno. Queremos competir lealmente, tal como lo hacemos a diario dentro de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, además de otros 22 países del mundo, ofreciendo un servicio…

domingo, 25 de agosto de 2013

Siguen los entrenamientos en los nuevos GROB 120TP

 Después de haber participado en el 101 Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, volvieron a Córdoba y a FadeA los Aviones GROB 120TP, recientemente adquiridos a Alemania para entrenamiento de los aviadores militares argentinos.
 Por lo tanto continúan sus vuelos de aceptación de pilotos ya que son pocos los que están habilitados a volarlos.

 Es por esto que situados al costado de la reja de FadeA, pudimos observar una vez mas el intenso entrenamiento de éstos tripulantes





Imagen: MARCELO GARAY

sábado, 24 de agosto de 2013

El Canciller argentino, asegurò que LAN se quedarà en el paìs

El canciller, Héctor Timerman, aseguró que la aerolínea chilena LAN "se va a quedar en Argentina" y resaltó que en medio "hay un problema entre una empresa y un órgano de aplicación".
"Estoy seguro que Lan se va quedar en Argentina", dijo Timerman en declaraciones al portal de noticias chileno La Tercera, a la vez que destacó que "la resolución a la que se arribe será entre las empresa y el órgano de aplicación, de acuerdo a las leyes que rigen en la República Argentina".

"No son problemas entre Argentina, Brasil y Chile, es un problema entre una empresa y un órgano de aplicación, por su puesto que si ambos, los cancilleres de Chile y Argentina, así como otros miembros del gobierno desean colaborar, pueden colaborar o se les pide colaborar, va a haber esa cooperación", agregó el canciller.

Timerman quien se encuentra en Santiago participando de V Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina y la III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la Frontera Común, mantuvo una reunión bilateral con su par chileno, Alfredo Moreno.

A comienzos de semana, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) decidió desalojar a LAN del hangar que ocupa en Aeroparque, medida acorde a resoluciones locales.

Consultado respecto a si el conflicto podría incluir a Brasil, dado que Lan Argentina es controlada por Latam, empresa de capitales brasileños y chilenos, el canciller aseveró que esto no es un conflicto entre países.

A su vez, Timerman sostuvo que "todo lo que le interesa a Chile, le interesa a Argentina y todo lo que le interesa a Argentina, le interesa a Chile".

Por su parte, Moreno afirmó que cree "que es importante que vaya resolviéndose (el conflicto)" y agegó que la solución "es sentarse a conversar con una buena disposición a resolver los problemas".

info, e imagen : CADENA3.COM

viernes, 23 de agosto de 2013

ÛLTIMO MOMENTO: El Gobierno de Còrdoba ofrece a LAN construir un Hangar en el Taravella

Así lo manifestó a Cadena 3 el ministro de Industria, Jorge Lawson. En tanto, esta tarde el Gobernador y empresarios evaluarán consecuencias si la compañía abandona los vuelos de cabotaje. 

El Gobierno de la provincia de Córdoba se comunicó con las autoridades de la empresa Lan y les ofreció construir un hangar en el aeropuerto de local.

Así lo manifestó a Cadena 3 el ministro de Industria, Jorge Lawson. “Podría ser una alternativa si ellos entienden que es viable. Tendríamos que procurar la tierra y ver de qué manera se construye”, señaló.

Por otra parte, para esta tarde está prevista una reunión entre el Gobernador y empresarios para evaluar las posibles consecuencias si Lan abandona los vuelos de cabotaje.

El ofrecimiento es luego del desalojo del hangar que la compañía ocupa en el Aeroparque metropolitano.

El mismo fue ordenado el miércoles por el Organismo Regulador del Sistema Aeroportuario (ORSNA), que obligó a LAN a abandonarlo en un plazo de diez días corridos, que se cumplirían a fin de este mes.

Informe de Juan Pablo Viola

http://www.cadena3.com/contenido/2013/08/23/117970.asp?titulo=Cordoba-ofrece-construir-un-hangar-a-Lan
imagen: MARCELO GARAY

LA IMPORTANCIA DE LA COMPETENCIA. Por el Dr Nievas Zorn

Opiniones: Si partimos de la base que desde Buenos Aires querés volar a Bariloche tenés dos opciones, LAN y Aerolíneas Argentinas. Las dos salen más o menos lo mismo, $1800. Pero si decidís pasar tus vacaciones en San Martín de los Andes, que queda muy cerquita de Bariloche, tu única opción es Aerolíneas Argentinas. Eso si, te aviso que el pasaje te va a salir casi el doble, $3500. Lo mismo pasa entre Puerto Iguazú y Posadas; que conocer las Cataratas volando en LAN o Aerolíneas cuesta cerca de $1400. Posadas queda 200 km más cerca de Buenos Aires, pero el pasaje en Aerolíneas Argentinas (la única opción) cuesta $500 más.

LAN es una empresa que tiene más de 3000 empleados argentinos, que gana dinero, paga impuestos en el país y que a diferencia de Aerolíneas Argentinas no le cuesta al estado ni un peso de nuestros impuestos. Pero todo eso no parece importarle a los jóvenes de La Cámpora, que solo quieren destruir a LAN para que su ineficiente manejo de la aerolínea de bandera sea menos evidente.

El gobierno tendría que hacer todo lo contrario a lo que está haciendo, abrir el juego a que lleguen más empresas que quieran volar en Argentina, para conectar más ciudades a un mejor precio. Eso hizo Lula en Brasil, le mejoró las condiciones de competencia a TAM y GOL. Al final Varig quebró y decidió no rescatarla. Los precios de los vuelos en Brasil bajaron a la mitad y la cantidad de gente transportada se multiplicó por cuatro.

Seguramente alguien dirá que Lula era un "neoliberal" que pensaba solo en el desarrollo de empresas privadas. Pero en realidad estaba pensando en la gente, porque sabía que solo la competencia protege al consumidor. Y que no te quepan dudas, cuando no tenés opciones para elegir, terminás pagando más caro.

 Agradecimiento a nuestro buen amigo Dr. Ivan Nievas Zorn y aclarar un poco la idea que tiene èste Gobierno monopólico....

jueves, 22 de agosto de 2013

AVANCES DE FIDAE 2014....!!!!

MERCADO ASIÁTICO RECONOCE A FIDAE 2014 COMO PRINCIPAL PLATAFORMA COMERCIAL DE LATINOAMÉRICA
 
Una importante reunión sostuvo la Organización de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2014, con la representante de Asia Reps (HK) Company Limited, empresa encargada de generar y potenciar el intercambio entre Latinoamérica y el continente asiático, con el fin de concretar la firma del contrato para la decimoctava versión de la muestra nacional.
...
La representación de FIDAE 2014 estuvo encabezada por el Gerente Comercial de la feria, Comandante de Escuadrilla (AD) Mario Toro, mientras que por Asia Reps, asistió su Directora, Yung Han Shen.

En la oportunidad, la ejecutiva destacó la importancia actual de una alianza entre el potente mercado asiático y el latinoamericano: “Hoy, bajo la coyuntura macroeconómica, América Latina es una región interesantísima para Asia, en especial ahora que el eje económico se está trasladando hacia el continente oriental, el cual tiene claros enfoques hacia estas latitudes para poder diversificarse, ya sea teniendo a Latinoamérica como proveedor o como mercado”.

Además señaló que “FIDAE es la plataforma de la industria aeroespacial más importante de América Latina y creemos que esta nueva versión es muy oportuna para empezar a gestionar un contacto más directo”.

Por su parte, el Comandante Toro, dijo que “uno de los objetivos estratégicos que se ha planteado FIDAE 2014 es presentar una gran cantidad de compañías asiáticas, ampliando el panorama comercial de expositores y visitantes, lo que consolida a FIDAE, como la principal plataforma comercial de la región”.

Para ello, la nueva edición de la Feria presentará un inédito pabellón de 650 m2 destinado a países y empresas expositoras de Asia, donde firmas de diversas naciones como China, Corea, Japón, Indonesia y Vietnam, entre otras, han mostrado gran interés de participar en la próxima muestra y exponer ante especialistas de diversos rubros sus principales avances.
INFO: VORTEXX.CL
IMAGEN: MARCELO GARAY - FIDAE 2012.-
 
 

miércoles, 21 de agosto de 2013

Recalde afirmo que LAN tenia una posiciòn de privilegio

 El titular de Aerolíneas Argentinas justificó la decisión de emplazar a la empresa chilena para que abandone el Aeroparque. Le restó importancia a la posibilidad de que deje los vuelos de cabotaje.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, justificó este miércoles la decisión del Gobierno de emplazar a la empresa LAN para que abandone el Aeroparque porteño, al denunciar que esa compañía "tenía una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder".

Recalde también le restó importancia a la posibilidad de que LAN deje de realizar vuelos de cabotaje en el país si, como le ordenó el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), tiene que desalojar -en un plazo de 10 días corridos- el hangar que ocupa en la zona sur la estación aérea capitalina.

"LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder", enfatizó el directivo de Aerolíneas, la empresa estatal que, según consideró el director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, se quiere "quedar con el monopolio" aerocomercial en Aeroparque.

En diálogo con radio Nacional, Recalde comentó que desde hace años la empresa de capitales chilenos cuenta con beneficios en la Argentina, los cuales poco a poco fue perdiendo, como sucedió -según dijo- con el servicio de rampa que le prestaba con un supuesto trato especial la firma Intercargo.  

"Había una sola empresa que tenía un descuento del 40 por ciento en la tarifa y era LAN. En un momento, el Estado dijo que todas pagan lo mismo y eso se tradujo en los medios de comunicación como un ataque o un boicot contra LAN. (La decisión) es darle un trato justo a todas la líneas aéreas", opinó.

En la actualidad, "el Estado, los aeropuertos y la Administración (Nacional) de Aviación Civil (ANAC) están empezando a tener un trato más justo con las aerolíneas en general en relación a su tamaño, a su aporte, a la conectividad", continuó el ejecutivo.


"Se estableció un sistema un poco más justo de distribución proporcional y de prioridad para Aerolíneas Argentinas por ser la línea aérea de Argentina. La línea aérea que conecta a 35 ciudades dentro del país y no solamente a las (rutas) más rentables", indicó.

"Más allá de que está perdiendo participación en el mercado, de que el crecimiento de Aerolíneas lógicamente hace que pierdan pasajeros, no creo que haya condiciones para que (LAN) se vaya" del país, señaló.


info: cadena3.com
imagenes: MARCELO GARAY

martes, 20 de agosto de 2013

Spottismo semanal, algunos vistos en FADEA, AEROPUERTO CORDOBA y EAM...

 Una semana movidita en cuanto a visitas de amigos, Juan Carlos Bascuñan Lizana desde Chile junto al A-518 en el IUA,
 De lo nuevo de LAN, el A-320 CC-BFP, operando el vuelo LAN952, el domingo por la mañana.
 Por la tarde del sábado pasado, el CC-BFN, otro similar cumpliendo el vuelo LAN943 COR-SCEL
 El ya recontravisto, CZ-11, en vuelos previos a su traslado a MORON , para los festejos del 101 Aniversario de la Fuerza Aèrea,
 Al igual que los GROB 120TP, adquiridos recientemente por FADEA, los cuales serán dotación de la Escuela de Aviación Militar próximamente.

 Sorpresa la mia cuan do estando junto a Juan Carlos, vimos el E-818, aquel que protagonizara el incidente sobre nuestros cielos aquel 10 de Agosto de 2012, en el Centenario de la Aviación Militar,
 Y por final, en EAM , los pilotos siguen su curso del CBCAM en este caso el Emb-312 Tucano E-129, realizando toques y despegues-

lunes, 5 de agosto de 2013

TAM tendrà mas vuelos en poco tiempo.

Dentro de la nueva etapa que experimenta la aerolínea TAM, luego de su fusión con la chilena LAN, convirtiéndose en LATAM, ha llegado al país el nuevo gerente comercial, Juan Pablo Manzi, quien trazó a ÚH un esbozo de sus pretensiones para seguir consolidando la posición de esta empresa en el país y en la región.
Uno de los retos a futuro casi inmediato será elevar el número de frecuencias (ahora cuenta con 8 diarias), según adelantó; al tiempo de mencionar que Paraguay se presenta con un excelente jugador en cuanto a desarrollo de la aeronavegación. Los detalles de los nuevos vuelos serán dados en los próximos meses, por estrategia comercial, indicó.
“Como generador de turismo emisivo y receptivo, Paraguay dio un gran salto un año atrás, con la entrada de nuevos competidores; es decir que tuvo un vuelco importante en cantidad de vuelos y pasajeros. Dentro de la región es la ‘niña bonita’ del mercado, no solo a nivel de destino por atractivo, sino también a nivel corporativo y oportunidad de negocios que no se debe desaprovechar”, sostuvo Manzi.
Entre los servicios que pretende desplegar, Manzi adelantó que están pensando en rutas y más destinos conectados, ya que con la fusión y consolidación de LATAM se duplicaron los destinos y cantidad de pasajeros. Anteriormente, cada compañía contaba con 200 aviones cada una y en los próximos dos años contarán fusionadas con unas 500 unidades, es decir con la mayor flota sudamericana.
Las perspectivas para la compañía son las mejores, al decir del gerente comercial, puesto que la inversión se hará de cara al pasajero, con un futuro en el que habrá más vuelos, dentro de un estadio económico paraguayo muy bueno, alentador para las inversiones y el turismo.
Con respecto a la fusión, agregó que se trata de compañías (TAM y LAN) con números azules, muy rentables ambas y con expectativas muy optimistas. “Ni siquiera adentro dimensionamos aún las oportunidades que tenemos; el mayor beneficiario será siempre el pasajero, con los nuevos destinos que pronto haremos conocer y las buenas prácticas”, destacó el responsable.
LATAM posee 420 empleados, lo que constituye un número no menor para una compañía paraguaya, según Manzi.