sábado, 10 de mayo de 2014

VUELO SOLO - V Brigada Aerea..!!! por Subof Omar Nakhle

El dia 8 del corriente en los predios de la V Brigada Aèrea se realizò la Ceremonia del PRIMER VUELO SOLO , de los Oficiales de nuestra Fuerza, que realizaron la instrucción en los venerables Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk
Dicho acto fue presidido por el el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Mario Miguel CALLEJO quien estuvo acompañado por el Jefe de la V Brigada Aérea Brigadier Andrés BELLOCQ, autoridades civiles y militares e invitados especiales.
En la oportunidad del vuelo solo recibieron sus distintivos, un piloto del EJERCIO DEL AIRE ESPAÑOL; Capitán ALVARO GARCIA GALAN, y los 1º TENIENTES GUSTAVO ADRIAN HEPELCE, JUAN MANUEL GUINLE y PABLO MARTIN KEILIS. 
Como era de esperarse, aeronaves de distintas unidades de Nuestra FUEZA AEREA se dieron cita al evento, Tucanos de la Escuela de Aviación Militar, Fokker F-28 de la I Brigada Aerea, SAAB 340 de la IX, Helicópteros de la VII BA, y por supuesto nuestros queridos "AR"... todos ellos dieron gala de sus cualidades de vuelo que, después del Acto, hicieron pasajes alusivos a tan especial momento.
 Después de la Ceremonia, se ofreció un Brindis de Honor, recibiendo a los nuevos HALCONES..!!
Deseo agradecer profundamente al Suboficial Nakhle por haber cedido sus imágenes para con mi blog, y asi dar a conocer esta maravillosa experiencia en la V Brigada Aérea...  MUCHAS GRACIAS OMAR...!!!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Cooperacion 3... por Cesar mercado A.

Cooperacion 3 se inicio en CHILE hace ya algunos años, para luego trasladarse en una segunda edición a la Repùblica Argentina, a posterior y en èsta ocaciòn, se realizò en el amigo país del Perù. 






 

 
El Sistema de cooperacion entre las fuerzas  aereas americanas ( Sicofaa ) es un sistema que abarca a todos los paises del continente americano desde Chile hasta Canada y si bien este año no han participado todos por las razones que cada pais tendra.... (seguramente economicas) ha enviado a personal observador como es el caso de Republica Dominicana y Mexico.
 Los Paises participantes fueron los siguientes:

Canada , 1  C-130J Super Hércules  y 1 Helicóptero CH-149 Cormorant
Chile: 1 C-130
Estados Unidos: 2  C-130H 
Colombia: 1 Beechcraft King Air y 1 C-295
Uruguay: 1 UH-1 y 1 C-130
Brasil: 1 C-295 y UH-60 Blackhawk 
Argentina: 1 C-130
Perú: 1 C-130 , 1 Bell 412  , 2 Bell 212 , 1 Mi-171SH , 3 Twin Otter serie-400 
Las operaciones empezaron el 23 de abril y finalizaron el 1 de mayo... 
Las mismas simulaban un escenario de terromoto y tsunami en la localidad de Pisco al sur de Lima ... y sirvio para poner en practica sistemas computarizados que usaran todos los paises del continente ... para que frente a alguna eventualidad de este tipo ( terremoto y tsunami ).. se sepa actuar de inmediato y que cada pais sepa su rol especifico... para asi tener un sistema ordenado y eficiente.
Las operaciones incluyeron Search And Rescue ....  evacuacion aeromedica .... y entrega de suministros.. tanto con paracaidas  como en operaciones aeroportuarias.