sábado, 5 de julio de 2014

70º Aniversario del MUSEO AERONAUTICO Y DEL ESPACIO en SANTIAGO DE CHILE... por ISSAN VALENZUELA MORA.-

Ya lejos del ruido del Aeropuerto Internacional Merino Benítez, nos hicimos un pequeño alto en las tareas habituales y presenciamos el Acto de Aniversario del Museo Aeronáutico de Santiago.

Allí y con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la FACh, General del Aire Jorge Rojas A. mas el Director del Museo Sr. Ricardo Gutiérrez A. e invitados especiales, se dio comienzo al evento, el cual estuvo cargado de historia aeronáutica de nuestro país, como así también se aludió a las actividades que realiza el Museo constantemente en apoyo a la comunidad santiaguina, resaltando las hechas en el periodo 2013-2014.
 







Luego de las alocuciones, se procedió a distinguir a quienes colaboraron y colaboran diariamente con la entidad ya que desde el año 1944 que se dio vida a este Museo, fueron muchas familias las que de alguna u otra forma donaron sus elementos y aeronaves que hoy se muestran en el mismo y que se encuentran en perfecto estado de conservación.
Con esto quiero decir que en el Acto se entregó un avión Beechcraft C-50 Twin Bonanza, donado por la Empresa Transportes Aéreos Don Carlos, el cual y gracias a una excelente labor fue restaurado con los colores originales del servicio que presto en la FUERZA AEREA DE CHILE, como numeral "FACh 919 ", asi también se entrego un de Havilland SEA VAMPIRE T.22, numeral "FACh J-03" en un perfecto y reluciente color plateado y por ultimo el Drone "TRAUCO" III, que fuera utilizado por la Armada de Chile y entregado en carácter de donación por la Empresa RMS, asimismo se entrego un planeador SCHEIBE SPECHT donado por el Club de Planeadores de Santiago.-
 


GRACIAS ISSAN....!!!!

GOL regresò a CHILE.. por ISSAN VALENZUELA MORA

Luego de varios años de ausencia en cielos chilenos la empresa aérea GOL ( Linhas Aereas Inteligentes) regresa a nuestro país.


Por suerte y para nuestro regocijo, pudimos captar el momento justo de su llegada este viernes 04 de Julio, siendo aproximadamente las 14:00hs proveniente de Sao Paulo,  ya que desde Octubre de 2012 que dicha aerolínea había dejado de volar hacia estas latitudes.

Como era de esperarse el SEI recibió a la aeronave, un BOEING 737-800 matricula PR-GUR, con un bello arco de agua, característico del Aeropuerto Merino Benítez en los últimos tiempos.-
Por último, logramos captar el momento de su partida por pista 17R, siendo las 17:00hs rumbo a Brasil (SBGR)...

N.de la R. Agradezco a ISAAN por su gentil colaboración para con el blog y demostrar que con sus jóvenes 17 años, puede captar semejantes imágenes de lo que es nuestra pasión por la aviación.-

jueves, 3 de julio de 2014

Y un dia se fue el SOL.....

 Como se esperaba que sucediera.... pasó... la línea aérea santafesina dejo de operar la "ruta petrolera " por decirlo de alguna manera; ya que realizaba vuelos desde Rosario, pasando por Córdoba y uniendo las ciudades de Mendoza y Neuquén.
 Las imágenes muestran el rodaje previo al despegue del LV-BTP el dia lunes 30 de Junio pasado, rumbo a Mendoza.... èste dia marcaria un cambio en las operaciones aereas ya que dicha empresa se va a mantener con tan solo con 15 frecuencias entre Rosario y Aeroparque Jorge Newbery, 11 entre Santa Fe y Aeroparque, y las 5 semanales que unen todo el litoral marítimo argentino, haciendo escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia,  para asi llegar a Rio Gallegos.
Sol Lineas Aereas con sus jóvenes 8 años de operación, volaba a destinos tan remotos como Gral. Pico en la Pcia. de La Pampa, Merlo, Rafaela, Villa Gesell, Viedma, Tucumán, Tandil, Santa Rosa, Villa Mercedes, y haciendo vuelos regionales a las ciudades de Punta del Este y Montevideo en la hermana Republica del Uruguay.

IMAGENES DE LOS SAAB 340 OPERANDO EN EL AEROPUERTO CORDOBA