jueves, 27 de mayo de 2010

PRIMERA MUJER PILOTO VUELA SOLA EN MATERIAL SUPERSONICO

La Teniente Miranda, ingresó a la Escuela de Aviación el año 2000,egresando 3 años después.El día jueves 29 de abril pasará a ser un hito en la historia de la Fuerza Aérea de Chile y de la aviación nacional ya que por primera vez una oficial femenina voló sola un avión de combate de primera línea. Se trató de la Teniente (A) Karina Miranda. La Oficial, quien tras cumplir su primer vuelo sola en un avión F-5 Tigre III, de dotación del Grupo de Aviación Nº12, se convirtió en la primera mujer piloto de la FACh en volar sobre la velocidad del sonido, manifestó que “volar esta magnífica aeronave de combate constituye una experiencia inolvidable y única en la vida.
Sin duda, es una de las sensaciones más maravillosas que me ha tocado vivir en la Fuerza Aérea”.La Teniente Miranda ingresó a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, el año 2000, egresando 3 años después como Piloto Militar, siendo destinada al Grupo de Aviación Nº5, con asiento en Puerto Montt, donde debió realizar la “Obtención de Habilitación de Vuelo por Instrumentos” en el material C-J1.
Luego volvió a la Escuela de Aviación donde se desempeñó como Oficial de Escuela.

A comienzos del presente año se presentó a cumplir destinación en la IVª Brigada Aérea, iniciando su curso de vuelo teórico y práctico en material F-5 Tigre III.

De esta forma pasó a formar parte de los Tigres Australes y con su vuelo sola marcó un hito más de esta prestigiosa unidad táctica de la Institución.

Después del vuelo la Teniente Miranda, recibió las felicitaciones del Comandante en Jefe Subrogante de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (A) Leonardo Romanini quien destacó que el haber alcanzado este importante logro debe ser un aliciente para seguir avanzando y mejorando su desarrollo profesional.

A su arribo la Oficial fue recibida por el Comandante de su Unidad, su Instructor y por todos los Oficiales del Grupo, quienes fieles a las tradiciones de la Fach, le hicieron el bautizo que ameritaba este importante acontecimiento para la Aviación Nacional.


Fuente: fach.cl
Corresponsalìa Chile: Alejandro Von Schwedler G.

martes, 25 de mayo de 2010

CÔRDOBA SE VISTIÒ DE FIESTA EN EL BICENTENARIO

Con la asistencia de unas 100 mil personas a todo lo largo de la Avenida Hipòlito Yrigoyen de la ciudad de Còrdoba el 25 de Mayo se viviò con todo jùbilo.
Encabezando el acto el sr Gobernador de Còrdoba, Juan Schiaretti se dirijio al publico y con elocuente VIVA LA PATRIA...!!! dio comienzo el desfile civico-militar el que contò con la paticipaciòn de las Fuerzas Armadas, de Seguridad de la Provincia de Còrdoba, mas delegaciones de Entre Rios y de Mendoza del Ejèrcito Argentino.Ademas contò con la presencia de las Autoridades de la Escuela de Aviaciòn Militar a cargo del Director, Brigadier Luis M Cismondi, los Jefes y Sub Jefe de la Policia Provincial, y autoridades del III Cuerpo de Ejercito, como asi tambien directores de Gendarmeria Delegaciòn Còrdoba y del Servicio Penitenciario Provincial. Comienzo del desfile con las Escuelas del àmbito provincial. El evento de se realizò junto al nuevo Monumento al Gral Brigadier Bustos, quien fuera el Primer Gobernador de la Revolucion de Mayo aqui en Còrdoba, estando custodiado por personal del Cuerpo "LOS FEDERALES DE BUSTOS" de reciente creaciòn.
El inicio del desfile Militar estuvo a Cargo del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviaciòn Militar , Escuela de Suboficiales de Fuerza Aèrea, y pasaje de aviones de dotaciòn B-45 Mentor, y Emb-312 Tucano, quienes deleitaron al pùblico presente realizando 2 pasajes a baja altura y perfecta formaciòn.Continuado, lo hicieron efectivos del Colegio Militar de la Naciòn, III Cuerpo de Ejercito, Regimiento de ALta Montaña de Mendoza, Los Federales de Bustos y Gendarmeria Nacional
A posterior, tambièn muy emocionados y ovacionados por la gente lo hizo una delegaciòn de VETERANOS DE GUERRA quienes junto a sus familias fueron aplaudidos por toda la concurrencia a lo largo del recorrido del desfile.
La Policia de la Provincia paticipando junto a sus efectivos, Escuela de Cadetes Libertador Gral San Martìn, formaciòn a cargo del Crio Insp Altamirano.
Cuerpo de Bomberos de la Policia de Còrdoba.
Cuerpo de Guardia de Infanteria.
Equipo de Tacticas Especiales Recomendadas. (E.T.E.R.)
Divisiòn Canes de la Policia Provincial.
Cuerpo de Vigilancia Especial, quienes custodian el casco cèntrico de la Ciudad.
Divisiòn Policia Turistica, de reciente creaciòn.
Parte de la formaciòn de efectivos del Servicio Penitenciario Provincial.
Camiòn del Cuerpo de Bomberos, años `30 muy bien restaurado y conservado.
Como parte del evento, tambièn lo hicieron autos y motos clàsicas dando un clima de algarabìa entre el pùblico asistente.
Vehiculos del Equipo de Tacticas Recomendadas de la Policia Provincial.
Brigada "PUMA" de la Policia de Còrdoba.
Vehiculos Clàsicos.
Moto PUMA.
Participaciòn de Agrupaciones Gauchas de la Provincia.
Y finalizando el Acto por el BICENTENARIO, lo hiciron los vehiculos blindados provenientes de Entre Rios, TAM, VCTP, y AMX-13 con obùs de 155 mm.
Fotografias: Marcelo Garay.-