Con miras a
enfrentar un mercado latinoamericano que reporta un menor crecimiento al
estimado, de LAN Cargo buscará aprovechar mejor sus capacidades a través de la
sinergia con el Grupo LATAM y anticipa que la inversión prevista para el próximo
año, de 50 millones de dólares, se privilegiará la inversión en infraestructura.
En entrevista,
el director de LAN Cargo, Cristian Ureta, expone que Latinoamérica crece a un
menor ritmo, afectado principalmente por la economía brasileña, “Estamos
preocupados por Brasil de cara a la fusión porque no crece al ritmo que se
pensaba”, apuntó.
Dijo que
Latinoamérica crece a un ritmo de 3 o 4%, cuando se estimaban incrementos en el
movimiento de carga aérea de al menos 6 o 8 %, porque Brasil está creciendo
menos.
No obstante,
indicó que hay mercados dinámicos como el de las flores o el espárrago en Perú,
lo que hace tener una industria sana. Frente a este este escenario, indicó que
aprovecharán la sinergia con TAM en la alianza de LATAM Airlines Group, con el
que la capacidad va a crecer aproximadamente un 30 o 40%, por lo que hay muchas
oportunidades de sinergias en ingresos, en crecimiento porque TAM está
conectando muy bien a Brasil hacia Europa y LAN conecta muy bien con Brasil y el
resto de Latinoamérica.
LAN Cargo,
expuso, se prepara con una de las flotas para carga más importante de la región
con 12 aviones 767, incluyendo la flota de su socio mexicano, Mas Air, además de
cuatro B 777, exclusivos de carga, operando en México, Brasil y Chile.
Este año,
destalló, se invirtió en dos B 777 son aviones que tienen 104 toneladas de carga
y el próximo año vamos a privilegiar la inversión en infraestructura,
especialmente infraestructura que nos permita capturar la inversión con Brasil.
"Con TAM Cargo
estamos haciendo inversiones en Sao Paulo para que sean centro de conexión en
las rutas de Lan Cargo y TAM Cargo", dijo y apuntó que el próximo año se
invertirán cerca de 50 millones de dólares, cerca de la mitad corresponde a
infraestructura.
Para el último
trimestre del año anticipó que se tendrá un mejor crecimiento por que se tiene
el movimiento más importante de carga, pese a la incertidumbre en el mercado y
la desaceleración que indica la Asociación Internacional de Transporte Aéreo
(IATA).
imàgen: MAIKSON SANTOS. (Brasil)
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