A partir de enero
de 2013 la compañía irá incorporando nuevos aviones Airbus A330 para rutas
transatlánticos, así como una nueva cabina Business y Turista en los vuelos de
largo radio. Entre las medidas se incluye la apertura de una nueva sala VIP en
el aeropuerto de Buenos Aires-Ezeiza.
Estas iniciativas
se encuadran en el Plan de Transformación de la aerolínea, recientemente
presentado.
Iberia ha
presentado un Plan de Transformación que busca reducir los gastos e incrementar
los ingresos con el fin de ser más competitiva y recuperar la senda del
beneficio. Para aumentar los ingresos, va a poner en marcha una nueva política
comercial, que incluirá entre otras cosas, mejoras sustanciales en los productos
y servicios que ofrece, y una importante inversión en flota.
El protagonismo
del plan se lo lleva el producto de largo radio. En concreto, los aviones de
Iberia que vuelan entre Europa y Latinoamérica contarán con una nueva cabina de
Business y mejoras en Turista.
Los nuevos Airbus
A330 que la compañía ha adquirido contarán ya con estos nuevos productos; el
primero de estos aviones se incorporará a la flota de Iberia en enero de 2013 y
a partir de ahí, irán llegando otros siete A330. Estos ocho nuevos aviones
emiten el 15% menos de CO2 que aquellos a los que reemplazan. Iberia tiene
además opciones para incorporar en el futuro otro ocho A330.
Mejoras en
Business y Turista de largo radio
La nueva cabina de
Business incluye mejoras sobre el producto actual, como una cama más larga, un
mayor grado de privacidad, más espacio para guardar cosas y una mayor oferta de
entretenimiento.
Esta nueva cabina
viene a mejorar un producto ya de por sí muy competitivo, como es la Business
Plus, que cuenta actualmente con butacas que se convierten en camas
completamente horizontales y 2,20 metros de espacio entre filas, así como una
oferta gastronómica diseñada por cuatro de los mejores chefs españoles (cada uno
con dos estrellas Michelin) y una amplia selección de los vinos españoles más
afamados.
La nueva Turista
dispondrá de pantallas individuales con la última tecnología, gran oferta de
entretenimiento, asientos más cómodos y conexión a dispositivos electrónicos.
Las mejoras en Business y en Turista también se irán incorporando paulatinamente
a los Airbus A340/600 que utiliza Iberia para volar a Latinoamérica.
El plan incluye
también la apertura de una nueva sala VIP de Iberia en el aeropuerto de Buenos
Aires-Ezeiza, que contará con un espacio de 500 m2, así como numerosos servicios
y productos, que estarán a disposición de los clientes de la aerolínea y harán
su espera más llevadera. Se espera poder abrir la nueva sala en el primer
trimestre del próximo año.
Para Ángel
Valdemoros, director de Ventas Internacionales, “la importante inversión que
vamos a realizar en los aviones que operan los destinos de largo radio va a
permitir que Iberia consolide su liderazgo entre Europa y Latinoamérica, que es
clave para nosotros”.
Entre las otras
mejoras que incluye el plan de Iberia, destacan el rediseño de la página web, la
apertura de la nueva sala VIP en el aeropuerto de Miami, una nueva zona de
facturación de pasajeros Business en la Terminal 4 de Madrid-Barajas y otras
inversiones en diversas áreas que permitan que la experiencia del viajero que
vuela con Iberia sea lo más agradable posible.
Estos proyectos se
unen a otros ya puestos en marcha en los últimos meses por Iberia, como el
Ágora, un ambicioso plan aeroportuario que está introduciendo notables mejoras
en la Terminal 4 de Madrid Barajas - centro de conexiones de Iberia -, con el
fin de facilitar el proceso de facturación y embarque; entre las iniciativas de
este proyecto destacan: agentes virtuales que informan a los pasajeros,
mostradores de facturación rápida de equipaje, nuevas máquinas de auto
facturación y puntos de atención rápida al pasajero.
imàgen: Marcelo Garay.
info: noticia latina
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