Bastante
movimiento hubo en las últimas semanas en el área técnica de Aerolíneas donde se
evalúa la incorporación en alquiler de 4 A340-300 ex Iberia que esta tratando de
colocar Airbus. Funcionarios del fabricante estuvieron la semana pasada por
Buenos Aires tratando de avanzar con los acuerdos.
Un punto que traba
la negociación es que estos aviones están configurados con 47 asientos en
Business cuando Aerolíneas pretende solo 20. Y nadie quiere hacerse cargo de la
reconfiguración. Dos de los aviones estarían disponibles ya.
Los equipos
reemplazarían los cuatro A340-200, propiedad de Aerolíneas, fabricados en 1994 y
1995, y dos A340-300 alquilados a ILFC, más antiguos y con un alquiler más alto.
De los 4 A330-200
en análisis, dos son ex Malaysia (construidos en 1999 para Sabena), hoy
propiedad de ILFC. También están estudiando 3 A330 de Gulf Air. Por otro lado,
el Área Técnica estaría tratando por estos días cerrar una compulsa para la
recorrida en los próximos 6 años de 70 motores, lo que representaría un negocios
de U$S 30 millones.
Su socio en
SkyTeam, Air France, sería el candidato a quedarse con el contrato, aunque se
dice que el trabajo lo terminaría finalmente haciendo otro integrante de la
alianza: Delta Air Line.
info: aero latin news
imàgen: MARCELO GARAY
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