La publicación
este lunes en el Boletín Oficial de la autorización (Resolución 16/13) de la
Secretaría de Transporte a Aerolíneas Argentinas para volar a Atlanta, Las
Vegas, Detroit, Tel Aviv (Israel) y Guangzhoy (China) generó en algunos medios
la ilusión -o el temor, si de resultados económicos se trata- de que la empresa
estatal sumaría estos cinco puntos a su red de rutas.
Técnicamente se
podría decir que sí, aunque no van a ser aviones de Aerolíneas los que aterricen
en dichos aeropuertos. Lo más probable es que la compañía implemente en algún
momento acuerdos de código compartido con algunos de sus socios en SkyTeam, como
Delta o Air France-KLM, no solo para estas rutas sino en muchas otras que ya
tiene autorizadas.
Aerolíneas no solo
no dispone hoy de aviones para atender estos puntos de limitada o escasa demanda
de tráfico desde Buenos Aires, sino que tampoco atiende rutas hace mucho
autorizadas como Nueva York, México DF, Los Ángeles, Paris o Londres.
Disponer medios y
aviones para servir cualquiera de estas rutas implicaría, hoy, aumentar el rojo
que ya tiene volando a destinos como Madrid (U$S 64 millones de pérdida al año),
Miami (U$S 52 millones), Roma (U$S 43 millones), etc.
info: aerolatin news
imagen : Marcelo Garay
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