Tras la gran
congestión que se registró este lunes y durante el fin de semana en el
aeropuerto de Santiago debido al aumento de flujo de pasajeros, la aerolínea
LAN, informó que los inconvenientes ocasionados no han sido producidos por el
retraso en los vuelos, sino al incremento en la demanda de pasajeros.
Según
estimaciones, de la compañía aérea durante este verano el flujo de pasajeros ha
aumentado en un 20 % con respecto a los meses de enero y febrero del año pasado,
equivalente a más de 16 mil pasajeros viajando diariamente con LAN, con un
promedio de 12 despegues por hora en horarios peak- uno cada cinco minutos-, lo
que podría generar mayor tiempo de espera en el aeropuerto.
Para este lunes se
estima además que viajarán desde el aeropuerto de Santiago a diversos destinos
alrededor de 19.000 personas. Por tal motivo LAN precisó que ha preparado un
plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto de Santiago. "Desde
principios de diciembre y hasta finales de febrero, LAN ha estado tomando
diversas medidas, entre ellas: reforzar su operación en los horarios de mayor
congestión de pasajeros, incorporar nuevos counters y aumentar la dotación de
personal en aeropuerto", detalló la empresa.
Así mismo informó
que "ha implementado una serie de acciones para reforzar su servicio durante
esta temporada de verano 2013, de tal manera que los pasajeros LAN que viajan
dentro y fuera de Chile sean atendidos de la forma más expedita y eficiente
posible, entendiendo que esta es la época de mayor flujo".
Adicionalmente a
las medidas anteriormente mencionadas, LAN sugiere a todos los pasajeros que
viajan durante este verano, revisar con al menos 3 semanas de anticipación los
documentos necesarios para realizar su viaje.
Para vuelos
internacionales, que los pasajeros lleguen al aeropuerto con al menos 3 horas de
anticipación, y para los vuelos nacionales, lo hagan con 1 hora y media de
anticipación. Hacer Check in
en lan.com desde 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de
embarque. También organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de
cumplir con las franquicias vigentes. Revisar su comprobante de venta donde
aparecen todas las regulaciones de su tarifa. Si necesita algún servicio
especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su
vuelo.
info: aerolatinews
imàgen: MARCELO GARAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario