lunes, 19 de abril de 2010

Fallido entrenamiento con misiles en Perù

El ejército peruano probó la noche del viernes dos misiles antitanque Spike MR/LR de fabricación israelí, uno de los cuales presentó problemas y estuvo a punto de impactar a las autoridades que presenciaban el ejercicio militar, constató un periodista de la AFP.
La tensión rondó cuando el segundo misil salió trabado de su lanzador y cayó a escasos metros del lugar donde se hallaban el ministro de Defensa, Congresistas y militares, quienes corrieron por sus vidas ante el temor de una explosión en medio de gritos de ....."¡CUERPO A TIERRA!"...
El ministro de Defensa, Rafael Rey, explicó a los periodistas que lo ocurrido se debió a una falla técnica y no a un error humano.
El incidente será reportado a la empresa israelí Rafael, que comercializa mundialmente los misiles Spike, señaló el responsable peruano mientras se retiraba del lugar de entrenamiento.Como consecuencia del fallido disparo, las prácticas se suspendieron de forma inmediata.
Era la primera vez que el ejército probaba misiles Spike en ejercicios abiertos a la prensa.
Los ejercicios se realizaron en Cruz de Hueso, una zona desértica a 45 kms de la capital peruana, en presencia de autoridades civiles, jefes militares y periodistas invitados al evento.
El primer disparo había alcanzado el objetivo situado a unos tres kms de distancia y fue calificado de "exitoso" por oficiales del ejército peruano.Esos misiles había sido adquiridos por el ejército en 2009 como parte de un lote de 244 misiles Spike MR/LR junto a 24 plataformas de lanzamiento. La operación se estimó en 48 millones de dólares.
El misil Spike MR tiene un alcance de 2.500 metros en tanto que la versión LR es de 4.000 mts.
Corresponsalìa CHILE: Alejandro Von Schwedler G.
Fotografia y fuente: Univisiòn-Terra.-

1 comentario: