lunes, 12 de abril de 2010

FIDAE MUESTRA SUS ALAS

Entre los dias 23 al 28 de Marzo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez se realizò la conocida y relevante FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE Y EL ESPACIO, FIDAE 2010, con la presencia de numerosos expositores como asì tambièn profesionales y pùblico en general.

Nuestra FUERZA AEREA estuvo presente con un aviòn AT-63 PAMPA Serie II, perteneciente al CENTRO DE ENSAYOS EN VUELO; y ya con nombre de FADEA S.A. “Brig. San Martín, el que junto con un Fokker F-27 trasladò al personal y comitiva de la Empresa a Santiago de Chile.


La FUERZA AEREA BRASILERA estuvo presente con sus modelos de alerta temprana Emb-145, aviòn de ataque y entrenamiento SUEPR TUCANO, aviòn de apoyo y ataque AMX, como asi tambièn dos aeronaves C-295 de reciente incorporación, y ademàs de los famosos Escuadrilla da FUMAÇA quienes deleitaron a los asistentes con sus acrobacias demostrando alto nivel de preparación y sincronizaciòn.
Como es de costumbre y este año mas que nunca, estuvo presente la FUERZA AEREA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA quienes trasladaron hasta Santiago, dos aeronaves C-17 GLOBEMASTR II; un C-130J y un “H”, mas un KC-10 Extender quienes abastecieron de combustible tanto a los C-17 como a dos Lockheed Martin f-22 Raptor , quienes cuando fue el momento de volar en Chile, deleitaron al publico presente con maniobras dignas de una película de ciencia ficciòn, demostrando la gran maniobrabilidad de este vector de combate





La FUERZA AEREA DE CHILE (FACh), anfitriona del evento, presento un dysplay de aeronaves de combate Lockheed Martin F-16C Block 50, y F-16ª MLU, mas aeronaves F-5E Tigre III, aviòn Casa/ENAER C-101 Halcòn, C-130 Hercules, Aviones de Transporte, y traslados presidenciales del Grupo 10, Boeing 767, Boeing 707, Boeing 737-500, Gulftream IV, y aeronave Gates Learjet 35A del Grupo Aerofotogramètrico.
El Ejercito Chileno, presento aeronaves CN-235, y C-212-400 mas un helicóptero AS-332 Cougar, y vehiculo Hummer 4x4, utilizado por el Cuerpo de Comandos de Ejercito.





Marcelo Garay.- C.V.

1 comentario: