viernes, 23 de abril de 2010

FUERZA AÊREA DEL PERÛ recibe donaciòn de COREA


SEÚL.- Corea del Sur suministrará a Perú en forma gratuita ocho aviones de ataque usados, en un gesto que busca alentar acuerdos para la compra de sus armas por parte de países de Centro y Suramérica, indicaron hoy funcionarios de Defensa.

Perú ha mostrado interés en los aviones a reacción A-37B Dragonfly que la Fuerza Aérea de Corea del Sur tiene en tierra debido a un déficit en el presupuesto de mantenimiento, declaró el Ministerio de Defensa surcoreano.

"Después de esta entrega tenemos la intención de pedir a Perú que se interese en los fabricantes de armas surcoreanos, cuando se trate de reequipar su defensa antiaérea y de otras armas", declaró el funcionario Kim Yoon-Suk a la agencia de noticias Yonhap.

El Cessna A-37B Dragonfly fue usado principalmente en la guerra de Vietnam como avión de ataque a tierra.Corea del Sur compró los aviones a Estados Unidos en los años '70, pero retiró del servicio 20 de ellos en 2007.
Ademas se informò que la FUERZA AÊREA PERUANA esta decidida en comprar una docena de aviones embraer SUPER TUCANO para sus escuadrones de ataque y entrenamiento-
Corresponsalìa CHILE: Alejandro Von Schwedler G.
Fuente: Univisiòn-Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario