viernes, 21 de mayo de 2010

DETALLES DEL DESFILE MILITAR DEL BICENTENARIO

El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas informa sobre los detalles del desfile histórico militar que se realizará el próximo sábado en la avenida 9 de Julio, de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el Bicentenario.

El desfile será terrestre y aéreo con la participación de 5 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y se llevará a cabo el 22 de mayo entre las 13 y las 15 horas sobre la avenida 9 de Julio, entre las avenidas Diagonal Norte y Belgrano, de esta capital.

El responsable de este evento militar será el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Daniel Camponovo; mientras que la agrupación terrestre del desfile estará a cargo del Comandante de la Guarnición Militar Metropolitana, General de Brigada Ernesto Cánaves; y la agrupación aérea dependerá del Comodoro Pedro Girardi.

Del desfile terrestre participarán unidades históricas de todo el país, institutos de formación de las Fuerzas Armadas, unidades montadas, estandartes de “Malvinas”, personal del Comando Antártico, Fuerzas de Paz (cascos azules), y efectivos de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal.
Durante la ceremonia la gente podrá observar a los efectivos del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", Colegio Militar, Escuela Naval, Escuela de Aviación, la Escuela de Suboficiales del Ejército, "Sargento Cabral", y de las Escuelas de Suboficiales de la Armada y de la Fuerza Aérea.
Respecto a las agrupaciones montadas participarán el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, una sección del Grupo de Artillería 1 "Brigadier General Iriarte"; del Colegio Militar de la Nación; de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”; y secciones de Gendarmería Nacional y Policía Federal.
Por parte de las Fuerza Armadas desfilarán 3.500 efectivos del Ejército, 800 de la Armada y 500 de la Fuerza Aérea.Respecto al desfile aéreo, sobrevolarán alrededor de 20 aviones de la Fuerza Aérea del tipo “Mirage”, Douglas A4-AR “Fightinghawk”, IA-58 “Pucará”, IA-63 “Pampa”, “Tucano”, C-130 “Hércules”, y Fokker –F-28 y F-27.
Además, han confirmado su presencia en el desfile unidades históricas de las Fuerzas Armadas de Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela, con sus respectivas banderas y secciones escolta.
Buenos Aires, 20 de mayo de 2010
Fuente: Ministerio de Defensa
Fotografias: Archivo Marcelo Garay

3 comentarios: