martes, 8 de junio de 2010

LA ESCUELA DE AVIACIÔN MILITAR DE NAVEGACION FINAL

Nuestra ESCUELA DE AVIACIÒN MILITAR tiene dos tareas fundamentales , por un lado, a travès del Cuerpo de Cadetes, formaciòn de los oficiales de la FUERZA AEREA ARGENTINA, y por otro lado, su GRUPO AEREO capacita a oficiales de las Fuerzas Armadas de nuestro paìs a traves del CURSO BASICO CONJUNTO DE AVIADOR MILITAR(CBCAM),
El cual se viene desarrollando desde el año 2007 bajo control del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas
La delegaciòn aèrea, conformada como un Escuadròn Aeromòvil, se encuentra realizando el ùltimo capìtulo de Vuelo del Plan Curricular establecido para el CBCAM II, denominado NAVEGACÒN FINAL, que permite a los Oficiales Cursantes aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del Curso.

El Objetivo del Càpìtulo es que los futuros Aviadores Militares se familiaricen con la metodologìa trabajo de un Escuadròn Aeromòvil, a la vez que adquieren la experiencia de operar en distintas Unidades y Aerodromos del paìs, con diferentes situacionesmeteorologicas y fuera de las condiciones habituales de operaciòn.

El componente aèreo lo integran ocho aeronaves EMB-312 "TUCANO", ademàs de un Lockheed C-130H "HERCULES", que brinda la tarea de apoyo operativo. El personal que conforma el Escuadròn inculye Oficiales instructores, Oficiales Cursantes y Personal de Mantenimiento y apoyo al vuelo, el cual asciende a noventa hombres al mando del Jefe del Grupo Aèreo Escuela, Comodoro JORGE ALBERTO VIER.
El itinerario comprende realizar escalas en las ciudades de Reconquista, Iguazù, Resistencia, Salta, La Rioja y Mendoza, totalizado en siete dìas de operaciòn.-


Luego de un breve briefing, donde se ultimaron los detalles de la Navegaciòn , el Sr Sub-Director de la Escuela de Aviaciòn Militar Dn. Comodoro Mario La Torre, se dirijiò al personal apostado en frente del edificio del GRUPO AÊREO ESCUELA, deseàandoles el mejor de los viajes y bregando por su seguridad, y bajo la Bendiciòn de nuestra Virgen de Loreto, despidiò saludando a cada uno de los integrantes del contingente.
Mientras en plataforma de Escuela, personal del C-130 embarcò equipaje y repuestos de las aeronaves desplegadas para dicho vuelo.
Chequeo Pre-Vuelo en aviones EMB-312 "TUCANO"





Rodaje hacia cabecera de pista.

Despegue y rumbo a Reconquista.....primera parada.






Fotografias: MARCELO GARAY,

Agradecimiento al Departamento de Relaciones Pùblicas de la E.A.M. por las atenciones dispensadas para la realizaciòn de este trabajo.

1 comentario: