miércoles, 2 de junio de 2010

ÚLTIMOS 2 AVIONES A-37 DRAGONFLY DEJARON MAGALLANES

La nostalgia invadió al Personal de la IVª Brigada Aérea cuando surcaron por última vez los cielos australes. El jueves 27 de mayo dejaron la Región de Magallanes los dos últimos aviones subsónicos A-37 Dragonfly que formaron parte del material de la IVª Brigada Aérea desactivado el año pasado.
Los aparatos despegaron con destino al Grupo de Abastecimiento en la ciudad de Santiago, donde se unirán al restante material que ya fue trasladado hasta ese lugar en diciembre de 2009.
Con nostalgia, el Comandante del Grupo de Aviación Nº12, Comandante de Grupo (A) Sergio Romero, despidió a los Oficiales que tuvieron la responsabilidad de trasladar las aeronaves a Santiago, manifestando que éstas cumplieron de excelente forma la misión de ejercer soberanía en estas tierras australes.
El Comandante de Escuadrilla (A) Enrique Perry y el Teniente (A) Eduardo Nilo, se mostraron profundamente emocionados al realizar el último vuelo de este material en Punta Arenas. Ambos Oficiales surcaron por última vez los cielos magallánicos a bordo de estas extraordinarias aeronaves que marcaron con su rugir e inconfundible silueta toda una época para la Fuerza Aérea en esta austral región del país.
Con este traslado se cierra definitivamente un ciclo más de un material aéreo Institucional. El avión de combate A-37 pasa a partir de este mismo momento, a formar parte de la rica y selecta historia de los 80 años de la creación de la Fuerza Aérea de Chile. “Son 29 años que llevo trabajando en los A-37. Prácticamente toda mi carrera en la Institución la he desarrollado en este material. Hoy se van los últimos dos A-37 que quedaban en la IVª Brigada Aérea y por supuesto me embargan muchos sentimientos”, fueron las emotivas palabras pronunciadas por el Suboficial Héctor Faúndez, al verlos despegar desde la Base Aérea Chabunco.

Fuente: CHILE AVIACIÒN.

fotografias: Alejandro Von Schwedler G.- FACh

1 comentario: