jueves, 22 de julio de 2010

Escuela de Avaciòn Militar.....FUTURO DE NUESTROS HALCONES

CURSO DE AVIADOR MILITAR........
Objetivo del Curso:
Que los Oficiales cursantes adquieran los conocimientos teóricos-prácticos, determinados en el perfil de Egreso, que lo capaciten para desempeñarse, básicamente como Aviadores Militares, permitiéndoles adquirir alguna de las especialidades primarias, previstas en el Manual de Clasificación para el personal Militar Superior (MAPL -9). Estructura del Curso:
Para el cumplimiento del objetivo propuesto, el programa a desarrollar ha sido estructurado en dos partes: Una teórica y Dos prácticas, denominado Programa de Instrucción Académica, Programa de Instrucción Aérea y Programa de Instrucción en Entrenador Terrestre de Vuelo por Instrumentos respectivamente.

OBJETIVO DE CADA AREA DEL PROGRAMA
PROGRAMA
AREAS
OBJETIVOS
Instrucción Académica
Científico Técnico
Que el cursante logre los conocimientos C-T proporcionados por asignaturas que estando relacionadas con la actividad aérea no son de aplicación específica durante el Curso.
Científico Técnico Específico
Que el cursante logre los conocimientos C-T-E, que le permitan actuar con eficacia en el desempeño de la actividad aérea.
Instrucción Aérea
Instrucción Primaria
Que el cursante logre habilidades, hábitos, destrezas y disciplina, relacionados con las actividades del vuelo, y le permitan ingresar al área de la Instrucción Básica.
Instrucción Básica
Que el cursante mejore su habilidad, hábitos, destrezas y disciplina de vuelo, que le permitan obtener la capacitación necesaria para su desempeño como Aviador Militar.
Instrucción enEntrenadorTerrestre deVuelo porInstrumentos
Instrumental Básico
Que el cursante logre aplicar los conocimientos teóricos adquiridos sobre la utilización de los Instrumentos de control y de comportamiento, a fin de que se encuentren en condiciones de recibir el Patrón de Instrumental Básico en la Instrucción Aérea.
Instrumental Radioeléctrico
Que el cursante logre aplicar los conocimientos teóricos adquiridos sobre la utilización del Instrumental Radioeléctrico e incrementar la práctica del Instrumental Básico, a fin de que se encuentren en condiciones de recibir el Patrón de Instrumental Radioeléctrico.
Fotografias: Marcelo Garay
Fuente consultada: Escuela de Aviaciòn Militar
Colaboraciòn y agradecimiento al My. Robertson, Jefe del grupo Aèreo Escuela, por la facilitaciòn de las fotografias de nuestros aviones Tucano en vuelo, para realizar este informe.

2 comentarios: