sábado, 14 de agosto de 2010

DOS GRANDES SE FUSIONAN.....

SANTIAGO.- LAN, una de las compañía áreas más importantes de América Latina, anunció hoy una operación de fusión con la gigante brasileña TAM, cuyo objetivo es integrar ambas compañías a un holding común, que integra las operaciones de LAN a la fecha, y en la que los accionistas de TAM pasen a formar parte de la propiedad accionaria de la aerolínea nacional.
Este anuncio determinó la suspensión de las acciones de LAN en la Bolsa de Santiago, cuyos títulos subían más del 7% cerca de las 16 hrs.
La compañía realizó este anuncio a través de un hecho esencial reservado, con fecha 6 de agosto de 2010, el cual enfatiza que el Memorándum de Entendimiento (MOU) no vinculante (non binding) está sujeto a que las partes lleguen a acuerdo final, a "la realización de proceso de due dilligence recíprocos y a la obtención de las aprobaciones corporativas, regulatorias y demás que resulten aplicables". Según se señala en el hecho esencial, "las partes se han obligado a negociar de buena fe los contratos definitivos, con miras a concluir este proceso con su firma dentro del plazo de 60 días a contar de esta fecha".
No obstante, Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN, sostuvo que "el perfeccionamiento de esta transacción se espera que tome entre seis y nueve meses, lo que está sujeto a la obtención de las necesarias aprobaciones regulatorias".
De concretarse la fusión, LAN pasaría a denominarse LATAM AIRLINES GROUP e incorporaría las operaciones de ésta y LAN Cargo, y las subsidiarias de ambas firmas.
La trasancción está sujeta, "a las condiciones habituales para este tipo de operaciones, entre las cuales podemos señalar que la Oferta de Canje de Acciones sea aceptada por un 95% de las acciones de TAM y que se obtengan las aprobaciones que sean necesarias conforme las leyes y regulaciones aplicables en Chile y Brasil"
La brasileña TAM tiene su sede en Sao Paulo y vuelos a Sudamérica, Europa y Estados Unidos, además es parte del grupo aéreo TAM Cargo, TAM Viajes y la TAM Aviación Ejecutiva.
Según informó la compañía local, la relación de canje entre LAN y TAM se acordó en 0,9 acciones de LAN por cada acción de TAM.

Fotografìas: Marcelo Garay.

fuente consultada: Emol.com

1 comentario: