viernes, 6 de agosto de 2010

Merecido descanso a nuestros Guerreros

Fue aquel 15 de Marzo de 1999, V BRIGADA AEREA, Provincia de San Luis, hogar de nuestros "HALCONES" , nuestros A-4B y C Skyhawk, quienes con gran honor, combatieron en la Batalla por la recuperaciòn de nuestras Islas Malvinas.
Ya sobre sus alas el paso de los años, lograron hacer huella, y algunos viejos nobles guerrereos compartìan hangar esperando el momento de pasar a nueva vida como gate guardian sobre la explanada de alguna plaza de armas de una Base Aèrea, ò de algùn lugar disponible dentro del predio de la Base Aèrea de Villa Reynolds.
En aquellos dias de Marzo del `99, ya con las horas de vuelo contadas y en conmemoraciòn del 50º Aniversario de las I, II, IV y V Brigadas Aèreas, es que se llevò a cabo el ùltimo vuelo de estas nobles màquinas.

Invitados por el entonces Estado Mayor de la FUERZA AEREA ARGENTINA, es que asistimos al vuelo final, donde mecànicos, armeros, pilotos retirados como asi tambièn en actividad compartìan uno de los momentos mas memorables de nuestra aviaciòn de combate...la baja de un SISTEMA DE ARMAS.
Despùes del Acto y sobrevuelo de las unidades aèreas presentes, los A-4B/C fueron recibidos en calle de rodaje, con una gran Bandera Argentina, mientras que rostros emocionados dejaban ver que alli la historia comenzaba a escribir pàginas de Gloria...cruzando aquellos recuerdos donde un camarada dejaba escrito en la inmesidad del Ocèano Atlantico, aquel presagio en donde expresa.... "DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA.....!!!".....
Finalmente nuestros guerrereos dieron paso al nuevo sistema de armas A-4AR FIGHTINGHAWK, dando asi nueva vida a la V BRIGADA AÈREA....Fotografìas: Marcelo Garay.-

1 comentario: