jueves, 16 de septiembre de 2010

Combaten incendios en serranìas cordobesas

Continúa activo el incendio que se declaró el lunes pasado en la zona de Alpa Corral, 209 kilómetros al sudoeste de la Capital cordobesa. .En ese lugar trabajaban 60 bomberos voluntarios del cuartel 5, baqueanos y personal de Defensa Civil, con el apoyo de un helicóptero de Ejèrcito( AE-446) y el avión vigía del Plan Provincial de Manejo del Fuego.El incendio, que afecta pinares y pastizales naturales, debido a los fuertes vientos el fuego recrudeció ayer.
Sergio Lega, de Defensa Civil de Alpa Corral, dijo a Cadena 3 que durante la madrugada de hoy se realizó un recorrido por los incendios pero que es imposible llegar a la zona más afectada.Por otro lado, remarcó que la labor de los bomberos se dificulta por la presencia de planta de zarzamora.Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) se precisó que el siniestro presenta "dos focos de unos mil metros cada uno, dentro de una forestación que no cumple con los requerimientos de limpieza y cuidados preventivos que deben tener las forestaciones".
detalle del cokpit del UH-1H (AE-446) de Ejèrcito Argentino, el cual en su habr cuenta con 2285 hrs voladas en Vietnam, basado en escuela de Aviaciòn Militar y pertenenciente al Esc. Av. Expl. At. 602-
En tanto, el incendio en Villa Colanchanga (Camino del Cuadrado, cruce de La Estancita) fue contenido ayer y se encuentra en guardia de cenizas.Trabajaron en el lugar 16 dotaciones de bomberos voluntarios de Río Ceballos, Unquillo, La Granja, Mendiolaza, Salsipuedes y tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, más un avión del Plan Nacional de Manejo del Fuego.El incendio comenzó a las 14.25 horas en el cruce de la Estancita, afectando zonas de pastizales y arbustos, con riesgo de incendio de interfase. Cabe agregar que se cortó la ruta que va hacia Río Ceballos por prevención, como consecuencia del intenso humo que hay en el lugar.
Por otra parte, otros focos de incendio se registraron ayer en las siguientes localidades y fueron contenidos: La Calera (Cante Sur), Cosquín (Reserva Hídrica); San Carlos Minas (zona de El Vallecito).
Vuelo realizado en cercanìas de FAdeA. S.A.
Aqui basado en Escuela de Aviaciòn Militar, a la espera del llamado de Bomberos de la zona.
Fotografìas: Marcelo Garay
Info consultada: www.cadena3.com


1 comentario: