martes, 23 de noviembre de 2010

Helicòpteros en nuestros cielos serranos

Como cada año la firma HANGAR UNO, con asiento en Capital Federal, y sucursal en la ciudad de Villa Gral. Belgrano( pcia de Còrdoba); realizò un nuevo "Curso de seguridad en vuelo en alta montaña".
Con la presencia de su titular Guillermo Tufrò, y la asistencia de pilotos nacionales y extranjeros, se desarrollò este evento plagado del colorido y el sonido tìpico de estas aeronaves rotativas, siendo HANGAR UNO, el representante en Argentina de la marca "ROBINSON".
Por la pista del aeroclub de Villa Gral. Belgrano pasaron los mas variados modelos de helicopteros que la familia Robinson, 22 Beta II, 44 Astro, Raven I y II, y aeronaves de la marca Piper de la cual tambièn es representante en nuestro paìs, destacàndose modelos Archer II, Saratoga y Malibù Matrix.
Dicho curso sirviò para demostrar las capacidades y las cualidades de estas aeronaves rotativas livianas en vuelo de alta montaña, realizando los mismos entre el cordòn montañoso de las sierras chicas, y el de las Altas Cumbres, siendo èste, en el sector Oeste de nuestra geografìa provincial.
Un hecho destacable fue la presencia de un helicòptero Bell 222, y el dia viernes de un Bell 206 Ranger B-3, los cuales con sus caracteristicas hèlices hicieron que los asistentes dieran vista a tal caracterìstico sonido, a la vez de mostrar algo distinto a tanta cantidad de helicòpteros de la marca Robinson.
Por la tarde, y en agradecimiento al GRUPO SPOTTER CÔRDOBA, GERMAN, SILVIA, JOSE, y LUIS con los cuales fue muy buena la experiencia de estar realizando nuestra pasiòn... la fotografìa aeronautica y artìstica, es que nos desplazamos hacia la pista de Villa Rumipal, y a disfrutar del Embalse de Rìo Tercero, donde pudimos comprobar la paz reinante y a compatir una rica merienda junto a la naturaleza de nuestras serranìas.
Se agradece tambièn al Sr GUSTAVO DE MARCO( piloto de HANGAR UNO) con quien compartimos una amena charla del trabajo de vuelo en alta montaña y lo que hace la firma para mejorar la calidad de nuestros pilotos helicopteristas en pos de la seguridad aeronàutica.....
"El reposo del guerrero......"
Hasta el pròximo encuentro....
Fotografìas: MARCELO GARAY/MARTINA GÜEMES.

1 comentario: