jueves, 19 de mayo de 2011

Accidente aereo de SOL LINEAS AEREAS


El accidente se produjo cerca de las 21 pero recién más de tres horas después un grupo de rescatistas pudo llegar al lugar, en el paraje Prahuaniyeu, en el departamento de 9 de Julio, a unos 70 kilómetros de Los Menucos Por su parte, Horacio Darré, jefe de Planeamiento de la empresa SOL, dijo que "lamentablemente, no se encontraron sobrevivientes" y Según la empresa Sol, "es imposible determinar las causas").
La compañía informó que entre el pasaje viajaba un menor de edad y que la tripulación estaba integrada por dos pilotos y una azafata.(ver comunicado).
La nave había partido desde Córdoba y tenía como destino final Comodoro Rivadavia, en Chubut, pero se precipitó a tierra en el paraje Prahuaniyeu

Según informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que el piloto, en su último contacto, a las 20.50, solicitó autorización para descender, ya que comunicó un "engelamiento" de la nave, fenómeno con el que se denomina al congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre la estructura de un avión.
Tragedia.

El avión,"LV-CEJ": c/n 25, tipo: 340A, primera fecha de vuelo: 25/04/85, matrìcula de prueba: "SE-E25 edad de servicio 26.1 años, motores 2 GE CT7-5A2
cumplía el vuelo 5428, había partido de Córdoba y realizó dos escalas, una en Mendoza y la última en Neuquén, de donde despegó a las 20.08; tenía como destino final la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, un vuelo estimado -en ese último tramo- en una hora y cincuenta minutos.
El último contacto de los pilotos se produjo a las 20.50, declarándose en emergencia, según un comunicado emitido pasada la medianoche por la empresa SOL, que además indicó que la máquina tenía combustible para 3 horas y media, más que suficiente para llegar a destino.
El lugar de la tragedia es un paraje casi inhóspito, donde apenas viven 139 habitantes, según el último censo, y hacia allí partió un contingente de rescatistas, que intentaba llegar por tierra, ya que no había condiciones para hacerlo vía aérea.
Al respecto, fuentes aeronáuticas indicaron que esta noche "era difícil acceder al lugar debido que había un alerta meteorológico por lluvias y escasa visibilidad, además de temperaturas bajo cero".


Nuestras condolencias a las victimas de tan lamentable accidente.- Info consultada: LAVOZ.com
fotografìas: Marcelo Garay

1 comentario:

  1. merhaba arkadaşlar sermaye değeri 250 000 tl olan şirketi alacağım devir işlemleri için toplam maaliyet tutarı kaç lira olur?(herşey dahil)

    ResponderEliminar