lunes, 19 de marzo de 2012

NAVANTIA PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN EL EXTERIOR SU SISTEMA DE EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO TERRESTRE

Sistemas FABA, división de Navantia, elige FIDAE para mostrar, por primera vez fuera de España, su Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT), integrado para demostración en un vehículo Hummer, pero conposibilidad de ser integrado en cualquier otro tipo de vehículo. FABA trabaja con los principales fabricantes de vehículos en España y en Europa.
Es un sistema absolutamente novedoso, que es la evolución del sistema para el observador avanzado de artillería desarrollado para asumir las funciones de observación artillera en España, de gran eficacia, que ofrece modularidad, adaptabilidad y operatividad todo tiempo.
Permite realizar funciones de vigilancia, detección e identificación de objetivos en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida.
Asimismo, y gracias a los sensores de posicionamiento integrado, tiene capacidad de localización geográfica de objetivos, con extraordinaria precisión automatizando el proceso, reduciendo el tiempo de misión y mejorando la eficacia de los observadores.
Algunos países han mostrado ya su interés por el SERT, con lo que FIDAE será el marco ideal para que delegaciones de estos países puedan comprobar el funcionamiento del mismo y su amplio abanico de posibilidades.
Además, Sistemas FABA pretende establecer contactos con industrias locales de cara a la adaptación del SERT en vehículos existentes en las Fuerzas Armadas de Latinoamérica.
Sobre Navantia:
Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, incluyendo submarinos de nueva generación, así como reparaciones y modernizaciones. Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos.
Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos deTierra y del Aire español.
SistemasFABA deNavantia es el centro de excelencia para diseño, desarrollo e integración de estos complejos sistemas de alta tecnología.
info: fidae.cl
imagen: Navantia

1 comentario: