miércoles, 25 de julio de 2012

Boeing y Aeroméxico anuncian compromiso de compra de 100 aviones

Boeing (NYSE: BA) anunció hoy un compromiso por parte de Aeroméxico para la compra de hasta 100 aviones, tanto de un solo pasillo como de doble pasillo – una combinación de aviones 737 MAX y 787 Dreamliner – en un acuerdo que habrá de impulsar la expansión de la aerolínea.
El compromiso de la aerolínea más grande de México, incluye hasta 90 ejemplares del 737 MAX 8 y 9, y diez del 787 y está valorado en 10.800 millones de dólares a precios medios de catálogo cuando el pedido sea firme. Boeing espera seguir colaborando con Aeroméxico para concretar todos los detalles, tras lo cual se publicará como pedido en firme en el sitio web de pedidos y entregas (Boeing Orders & Deliveries).
Andrés Conesa, el Director General de Grupo Aeroméxico comentó, “Este pedido representa el programa de inversión más ambicioso de una aerolínea nacional en la historia de la aviación comercial de México y es un paso fundamental para consolidar la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico y para avanzar en la modernización acelerada del grupo. Esto lo hacemos de la mano de nuestros socios Boeing y General Electric, bajo un esquema flexible que nos permite crecer de acuerdo a las condiciones de mercado”.
“Estos equipos significan un salto en la tecnología de la flota de Aeroméxico y nos permitirán contar con una de las flotas más jóvenes y eficientes en el mundo, reduciendo significativamente el impacto al medio ambiente, además de consolidarse la flota del grupo en sólo dos tipos de cabina”, puntualizó Conesa.
“Aeroméxico se ha ganado su lugar como la aerolínea líder en México gracias a su compromiso permanente con el mejor rendimiento. Nos complace seguir trabajando junto con Aeroméxico sobre una asociación que se remonta a 50 años atrás, y proporcionar la flota más eficiente de México en consumo de combustible”, afirmó Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. “El 737 MAX y el 787 Dreamliner aportan niveles inigualables tanto en confort para el pasajero como en eficiencia de combustible, lo que permitirá a Aeroméxico expandir su flota, abrir rutas nuevas y atender nuevos mercados de largo recorrido – y seguir así con su tradición de liderazgo en el sector”.
El 737 MAX constituye el siguiente paso de desarrollo basado en las fortalezas de la popular familia 737 Nueva Generación, mediante importantes avances en rendimiento ambiental y eficiencia de consumo de combustible. Equipado con nuevos motores LEAP-1B fabricados por CFM International, así como una serie de mejoras que incluyen nuevos winglets de tecnología avanzada, el 737 MAX reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 un 13 por ciento y mantiene una ventaja de 8 por ciento en cuanto a costos de operación respecto a sus futuros competidores. El 737 está equipado con los nuevos Boeing Sky Interiors, que se caracterizan por sus líneas modernas, mayor amplitud y sistema de iluminación a base de LEDs, que brinda una vibrante gama de colores.
El Boeing 787, fabricado principalmente con materiales compuestos, es el primer avión mediano capaz de cubrir rutas de largo recorrido y permitirá a Aeroméxico reemplazar aviones más antiguos en sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica. Gracias a tecnologías innovadoras, el avión ofrece niveles incomparables de economía de operación, eficiencia de consumo y confort para el pasajero. Hasta la fecha, 58 clientes han realizado pedidos por más de 850 unidades del 787, prueba fehaciente de la inigualable capacidad operativa del avión.
Aeroméxico opera una flota integrada exclusivamente por aviones Boeing en la categoría de más de 100 asientos. AeroGrupo Aeroméxico, empresa matriz de Aeroméxico, opera su base principal de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En 2011 el Grupo transportó más de 14 millones de pasajeros y hoy ofrece más de 550 vuelos diarios a diversos destinos de México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario