viernes, 20 de julio de 2012

Finaliza Boeing producción del 787 Dreamliner para LAN

El primer avión Boeing 787 Dreamliner de LAN, salió del taller de pintura del fabricante estadunidense, completando así la última fase en el proceso de producción de esta aeronave.
La adquisición de aparato forma parte de la inversión más grande que ha realizado la empresa aérea, que fue de tres mil 500 millones de dólares para 32 aviones de dicho modelo, informó en un comunicado.
Las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt, rutas se irán sumando de manera paulatina durante el primer año de operación del avión.
La aerolínea recordó que la configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787-8 de LAN será de 217 asientos en clase “economy” y 30 asientos para la clase “premium business”, cuenta con un sistema electrónico en las ventanillas e iluminación dinámica, así como 30 por ciento más de espacio para almacenaje de equipaje de mano.
La aerodinámica del Boeing 787 incorpora tecnología que permite reducir el impacto que siente el pasajero debido a la turbulencia, además, la presurización de su cabina a una menor altitud, lo que tendría como resultado la reducción de dolores de cabeza u otros síntomas que puede experimentar un pasajero al volar, entre otras.

imagen: Marcelo Garay - FIDAE 2012 .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario