martes, 31 de julio de 2012

LAN Airlines revierte paralización de sindicato y vuelve a la normalidad tras paro de trabajadores

La empresa de transporte aéreo Lan Airlines informó que está operando de manera normal luego de que un grupo de trabajadores paralizara sus funciones, provocando el retraso de algunos vuelos programados para este lunes.
“En estos momentos, la operación está absolutamente normal y los trabajadores se han reincorporado a sus funciones”, informó la empresa de transporte aéreo por medio de un comunicado.
Asimismo, el texto agrega que “la compañía lamenta los inconvenientes que esta situación haya podido causar a sus pasajeros y destaca su disposición permanente al diálogo con sus trabajadores”.
De este modo se da por superado el hecho que provocó que más de 600 trabajadores, durante este mediodía (ayer), acusaran a la empresa de “prácticas antisindicales”.
Anteriormente, el presidente del sindicato de LAN Express, Luis Chávez, aseguró que “ya estamos cansados de las formas que tienen de desconocer los acuerdos colectivos” y recalcó que la empresa ha demostrado en todo momento que pretende eludir sus responsabilidades con los trabajadores.
En la ocasión, el dirigente indicó además que aunque han intentado relacionarse con sus empleadores por medio del diálogo, éstos “utilizan prácticas engañosas para no cumplir lo acordado en las negociaciones, hay maltrato laboral, abuso”. Ante ello, aseguró que sólo les quedaba actuar para defender sus derechos, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario