miércoles, 18 de julio de 2012

Pluna: aprobaron proyecto .....

A las 3.08 de esta madrugada (ayer), la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley sobre Pluna, que incluye la subasta en 60 días de siete de sus aviones de Pluna y la creación de un fondo para asegurarles el 100% de sus sueldos a los funcionarios durante seis meses.
El texto había sido enviado la semana pasada al Parlamento por parte del Poder Ejecutivo, pero en la comisión bicameral de Transporte fue cambiado y se excluyó la eventual participación del Estado en una futura aerolínea, además de modificarse la forma del remate.
La oposición sólo apoyó los artículos referentes a los extrabajadores de Pluna y a la exención de responsabilidades del directorio político que comandó la compañía en sus últimas tres semanas.
Los demás artículos fueron votados exclusivamente por el oficialismo.
Además, la Cámara de Representantes decidió con los votos del Frente Amplio que el proyecto fuera remitido al Poder Ejecutivo este martes mismo para su promulgación.
Mientras tanto, en el Senado, el Frente Amplio no dará sus votos para conformar la comisión investigadora propuesta por la oposición para analizar los negocios de Pluna S.A. con el Estado.
En una conferencia de prensa en la que participó también la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, se informó que la intención del oficialismo es que la Cámara Alta vote este martes el envío a la Justicia de todos los antecedentes que estén en poder del Parlamento sobre los negocios que hizo Pluna, no solo con Leadgate, sino también con Varig desde 1995 en adelante.
El exmandatario Tabaré Vázquez se comunicó con Xavier, y le transmitió su preferencia por la investigación judicial frente a la parlamentaria, agrega este martes UNoticias. Esa postura es la misma que manifestó días atrás el presidente José Mujica.

info: el observador
imagen: Marcelo Garay

No hay comentarios:

Publicar un comentario