jueves, 12 de julio de 2012

Roll Out del Primer Boenig 787 "DREAMLINER" de LAN AIRLINES

Tras completar las fases de ensamblaje, en el día de hoy se produjo el roll out del primer Boeing 787-8 en el esquema de pintura completo de LAN, según informa el fotográfo Matt Cawb
Se trata del avión L/N68 el cual comenzó a ensamblarse a mediados de mayo, trabajos que finalizaron un mes después, junto a ejemplares de la japonesa ANA All Nippon Airways, Air India y Ethiopian Airlines. De esta forma, el primer Dreamliner de la aerolínea nacional se une a los ejemplares de Air India, China Southern, Ethiopian, Qatar Airways, LOT Polish Airlines y United que se encuentran en proceso final de entrega.

El primer B787 de LAN está registrado como CC-BBA y según reportes desde Seattle se encontraría próximo a iniciar los vuelos de prueba antes de su entrega. Se estima extra oficialmente que el avión pueda ser entregado en agosto, aunque la versión oficial de la compañía establece como mes de entrega octubre.

Según se detalló a principios de esta semana, las primeras rutas del B787 de LAN seràn Santiago- Bueno Aires, Santiago -Lima-Los Angeles y Santiago-Madrid.La primera de éstas, será clave para evaluar el desempeño de la aeronave antes de su puesta en servicio en rutas de larga distancia, mientras que las dos restantes permitirán liberar parte de la flota de A340 para destinarla al incremento de la capacidad en el tráfico a Oceanía.

Además del CC-BBA (L/N68), se encuentra en fase de ensamblaje el segundo Dreamliner a entregar a LAN este año (L/N74), además de los aviones L/N10 y L/N16 estacionados en Everett en espera de los trabajos de modificación.

INFO. LAN.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario