viernes, 10 de agosto de 2012

FELIZ CENTENARIO AVIACION MILITAR ARGENTINA.....!!!!!!

 Con total jùbilo se viviò hoy, el Centenario de nuestra Aviaciòn MIlitar, con la presencia de autoridades polìticas encabezadas x el Dr Arturo Puricelli, la Vicegobernadora de la Provincia, autoridades militares, encabezadas  por el Jefe de la Fuerza Aerea, Brigadier Gral Normando Constantino, eclesiasticas, invitados especiales, y prensa especializada, y por sobre todo la familia aeronàutica que se reuniò toda en los predios de la querida Escuela de Aviaciòn Militar.
 A posterior de los saludos protocolares y de rigor, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional, y se realizò una invocaciòn religiosa, luego llegò el turno de palabras alusivas del Jefe de la Instituciòn, y a posterior hizo uso de la palabra el sr Ministro de Defensa Nacional, dr Puricelli.
 Sin mas palabras se dio paso al desfile aèreo por parte de las delegaciones invitadas, encabezadas por el Learjet 60 "T-10", utilizado por la Presidencia de la Naciòn, siendo acompañado mas atras por una escuadrilla de 4 aviones entrenadores K-8 de la Fuerza Aerea Boliviana, los IA-58A Pucarà de la Fuerza Aèrea Uruguaya; Embraer T-27 Tucano de la Escuadrilha da Fumaça, de la Fuerza Aèrea Brasilera, y por ùltimo la Escuadrilla de Alta Acrobacia HALCONES de la Fuerza Aèrea de Chile con sus aviones Extra 300L, que en perfecta formaciòn surcaron los cielos cordobeses con sus estelas de humo blanco, dando inicio al desfile que a posterior se daba cita en la Escuela de Aviacion Militar.





 Ya por el lado Argentino, nuestra Fuerza Aèrea se hizo presente con sus Mirage del Modelo M-III, Finger y Mara, seguido por aviones Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk, luego una escuadrilla de Aviones IA-63 Pampa II, presentando de forma oficial la Escuadrilla Cruz del Sur, por detràs, se hicieron presentes el Escuadron de Transporte de la I Brigada Aèrea, con sus aviones F-28, mas C-130 Hèrcules, y Fokker F-27; la II Brigada Aèrea con asiento en la ciudad de Paranà lo hizo con aeronaves del Escuadron fotogràfico, Learjet 35A.






 La III Brigada Aèrea se hizo presente con su material , aviones IA-58D Pucarà de fabricaciòn Nacional, Armada Argentina lo hizo con un B-200 Cormoràn de Patrullaje marìtimo y aviones T-34C Turbo Mentor de la Escuela de Aviaciòn Naval, aviones Piper Dakota de la Brigada Aerea de Moron, estuvieron tambien presentes, la IX Brigada Aèrea con asiento en Comodoro Rivadavia dispuso material DH-6 Twin Otter; al igual que las distintas unidades dispusieron aviones enlace Cessna 182 de fabricaciòn bajo licencia nacional .-






 Por ùltimo el componente aèreo, estuvieron presentes las unidades de helicòpteros, sistema LAMA de la IV Brigada Aèrea con asiento en Mendoza, los MD-500 y Bell 212 de la VII Brigada Aèrea,  como asi tambièn del INAC, mas helicòpteros UH-1H de Aviaciòn de Ejèrcito, y cerrando para el final dos nuevos helicòpteros de fabricaciòn Rusa MIl Mi 171, de reciente incorporaciòn y que seràn destinados a la campaña Antàrtica.







 Mientras las aeronaves ya iban dejando el cielo cordobes, en una mañana un tanto calurosa a esta època del año, el desfile terrestre fue encabezado por el sr Director de la Escuela de Aviacion Militar, Brigadier Dn Mario E. La Torre, quien tambièn estuvieron presentes veteranos de Guerra en Actividad de la Fuerza Aerea Argentina, una secciòn de desfile del Colegio Militar de la Naciòn, sito en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, y unidades de la Armada, y de Ejèrcito, unidades del Liceo Militar Gral Paz, Liceo Aeronàutico, y del Ipem 227 con asiento en la Guarniciòn Aèrea Còrdoba.








 Finalizando el Acto, una Escuadrilla compuesta de aviones IA-63 Pampa, se dieron cita haciendo un pasaje a baja altura en frente del pùblico presente dando oficialmente presentada la Escuadrilla Cruz del Sur. Luego del mismo, el aviòn numeral "1", aterrizò y se desplazò al frente del palco oficial siendo saludado por las mas altas autoridades del Paìs, mientras cadetes, y aspirantes del Liceo Aeronautico y GRal Paz, entonaban las estrofas de la canciòn de Malvinas, finalizando el mismo con un ...... VIVA LA PATRIA....:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 A posterior, algunas aeronaves que participaron del desfile aterizaron y se alojaron en plataforma de la Escuela, a los fines de participar de las Jornadas de Puertas Abiertas 2012 que se realizarà este fin de semana..

 Hoy, nuestra enseña Nacional flameò mas que nunca.....!!!! Nuestros pilotos hicieron gallardia de sus habilidades frente a la adversidad, saliendo indemnes de un mal momento, DIOS estaba de su lado y todo saliò como correspondia ante un festejo que muchos supieron apreciar, otros en cambio se jactaron de mostrar los errores que se cometen faltando a còdigos ya establecidos. Nuestra Fuerza Aèrea tiene y tendrà por siglos aviadores de excelencia, demostrados en la Batalla por las Islas Malvinas y hoy en una situaciòn dificil que les tocò vivir.  FELIZ DIA AVIADORES MILITARES , ... FELIZ DIA FUERZA AÈREA ARGENTINA..... !!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario