martes, 30 de octubre de 2012

Fadea: se frustró la reunión y lanzan un paro nacional que incluye a las aerolíneas

El presidente de la empresa, Argañaráz, no se presentó en el Ministerio de Trabajo. Delegados de Apta viajan a Buenos Aires para definir la modalidad de la medida de fuerza de la próxima semana.
La ausencia de las autoridades de Fadea impidió que esta tarde se concretara el encuentro previsto en el Ministerio de Trabajo con representantes del gremio Apta, quienes definirán en Buenos Aires la modalidad de un paro nacional que incluirá a líneas aéreas del país.
La reunión estaba prevista para esta tarde en medio del conflicto que atraviesa un grupo de trabajadores de Fadea que fueron sancionados luego de negarse a completar un cuestionario que, según los empleados, violaba las legislaciones laborales previstas por el contrato de trabajo.
El encuentro, que se llevó a caba sólo entre representantes de Trabajo y Apta, duró dos horas.
Apta definirá en las próximas horas la modalidad de un paro nacional para la próxima semana que incluirá líneas aéreas como Aerolíneas Argentinas, Austral, Lan, Andes y otras.
Críticas. En diálogo con La Voz, el secretario general de Apta, Ricardo Cirieli, volvió a criticar al Gobierno nacional y dijo que Fadea en “una cortina de humo”, donde “no se fabrica nada”.
“Estas actitudes de sancionar a los trabajadores por no completar un cuestionario son propias de una dictadura militar. Fadea es una cortina de humo donde no se fabrica nada. Se engaña a la gente”, dijo.
Cirieli responsabilizó por el conflicto al ministro de Defensa .

info: LAVOZ.com.ar
imagen: gentileza DIEGO ROJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario