martes, 9 de octubre de 2012

Sanciones en Fadea por no responder preguntas gremiales.

Unos 30 trabajadores rehusaron contestar sobre su actividad sindical. La empresa estatal los acusa de falta de colaboración. Denuncian persecución.

Una confusa situación se vive en Fadea a partir de la suspensión de trabajadores que rehusaron responder parte de cuestionario en un curso de capacitación.
Unos 30 empleados de la ex Fábrica Militar de Aviones se negaron a contestar cuestiones referidas a su actividad gremial, en momentos en los que en la empresa estatal coexisten tres agrupaciones sindicales, una de ellas alentada por la propia patronal.
Al no ser anónimo el cuestionario, los trabajadores se sintieron amedrentados y decidieron no responder. Ante lo cual, la empresa estatal les aplicó una sanción.
Apta. Gabriel Morselli, delegado de la Asociación del Personal Técnico Aeronaútico (Apta), denunció a Mitre Córdoba que "se dieron cursos para adoctrinar políticamente". "Es algo nunca visto, ni siquiera en la época de los militares ocurrió esto", agregó.
Las preguntas en realidad eran reflexiones en las que se ponía en tela de juicio la actividad de Apta.
En la misma radio, el director de Prensa de Fadea, Juan Ignacio San Martín, explicó que "es una capacitación amplia", que incluye la historia de la fábrica y el perfil productivo.
No obstante, reconoció que hubo sanciones a los que no quisieron contestar las 10 preguntas sobre su actividad gremial. "Estamos enfrentando una etapa decisiva en esta fábrica y necesitamos que todos sepamos adónde vamos", justificó.
San Martín también aludió a "falta de colaboración".

imàgenes: www.lavoz.com.ar y Marcelo Garay

2 comentarios:

  1. hubo preguntas, como a que partido pertenence y cosas afines, por eso algunos rehusaron responder, y fueron sancionados con 8 dias de suspension, que en el bolsillo de un laburador es mucho...

    ResponderEliminar