domingo, 18 de noviembre de 2012

Desde el interior, LAN operará cinco chárters a Brasil

LAN confirmó que en enero y febrero la compañía aérea operará cinco vuelos chárters desde el interior del país, tres de los cuales despegarán desde el Aeropuerto Internacional Córdoba y el resto desde Salta.

Esta precisión termina por completar el panorama que atravesará el mercado de las agencias de turismo de cara a la próxima temporada, en alguna medida ajustada por la decisión del gobierno nacional de privilegiar las rutas regulares de Aerolíneas Argentinas.

De todas formas, fuentes del la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (Acav) admitieron ahora que con estos chárters de LAN más los anunciados ya por Andes Líneas Aéreas, la oferta de asientos desde Córdoba “será suficiente”.

Para ir a las playas de Río de Janeiro y Florianópolis, sin embargo, la única opción pasará por la empresa estatal.

Durante el evento de cierre del año para los medios de comunicación, realizado ayer en Buenos Aires, LAN confirmó que desde Córdoba operará dos vuelos a Maceió (los martes para Aerovip y los domingos para Delfos) y un vuelo a Porto Seguro (contratado por Bon Bini).

En tanto, desde Salta habrá por semana un vuelo a Maceió y otro a Porto Seguro. Los servicios se realizarán con la flota habitual de LAN, conformada por Airbus A-320, con una capacidad de casi 170 pasajeros en una sola clase.

La Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac) redujo a 13 a nueve los vuelos chárters que saldrán desde Córdoba en la próxima temporada, lo que en un principio inquietó al sector.
A través de estos paquetes se podrá viajar a los destinos mencionados más Recife, Salvador de Bahía, Punta Cana, Punta Sal (Perú) y La Romana (República Dominicana). Ahora en la Acav consideran que la demanda será cubierta, aún cuando quedé pendiente de discusión la exclusividad de Aerolíneas para Río y Florianópolis.

Por su parte, Agustín Agraz, gerente de Asuntos Corporativos de LAN, valoró el crecimiento de la industria aérea en el país. “Si a Aerolíneas Argentinas le va bien, a la industria le va a ir bien y a LAN en consecuencia también”, describió, al ser consultado sobre decisiones políticas que privilegian a la compañía aérea estatal.

Remarcó que LAN consigue en Córdoba un factor de ocupación de “entre el 70 y el 75 por ciento de sus aviones”, pero remarcó que el 40 por ciento de los costos se lo lleva un solo ítem, el combustible. “Es una industria con un margen muy chico”, dijo. También compartió la idea de sacar de Aeroparque “los vuelos en aviones chicos”.

Para Meyer, Argentina consolida su oferta

Contraste. Aunque el turismo receptivo viene mostrando signos de resquebrajamiento, el ministro del área, Enrique Meyer, destacó ayer que Argentina sigue consolidándose “como destino de primer nivel internacional”.

Referenciada. Meyer valoró que Mar del Plata haya quedado ubicada en el primer puesto del listado mundial de “Destinos turísticos en auge”, según el ranking 2012 del sitio de internet TripAdvisor. En esa categoría es seguida por San Pablo, Kiev (Ucrania), Montevideo y Perth (Australia).

Inconsistencia. Sin embargo, según operadores nacionales, en los últimos meses el turismo receptivo viene replegándose en todos los destinos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario