jueves, 17 de enero de 2013

Europa se suma a la prohibición de los vuelos de los Boeing 787

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado este jueves la prohibición de todos los vuelos programados con aparatos del tipo Boeing 787 "Dreamliner" ante los problemas presentados por el nuevo avión de producción estadounidense.

Un portavoz de la AESA, con sede en Colonia, oeste de Alemania, señaló que la agencia europea se suma así a la decisión tomada este miércoles por la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Al igual que la FAA, la AESA quiere revisar el potencial riesgo de fuego asociado a las baterías del 787 y requiere a los operadores que temporalmente cesen las actividades con estas aeronaves, la gran apuesta de Boeing por competir frente a Airbus. La única compañía aérea europea que dispone de ese tipo de aviones es la pol

aca LOT, que precisamente este miércoles realizó su viaje inaugural con su primer "Dreamliner" en la ruta entre Varsovia y Chicago. La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos decidió suspender temporalmente todos los vuelos de los modelos Boeing 787 "Dreamliner" hasta que se demuestre que son seguros, tras los incidentes con aeronaves de aerolíneas japonesas.

La agencia quiere revisar "el potencial riesgo de fuego asociados a las baterías del 787" y requiere a los operadores que temporalmente cesen las operaciones con estas aeronaves, la gran apuesta de Boeing por competir frente a Airbus.

Hasta el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión y que ayer mismo obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia. Los pilotos de ANA que cubrían la ruta Ube-Tokio detectaron en pleno vuelo un olor extraño y humo en la cabina pocos minutos después de despegar.

La pasada semana un "Dreamliner" de Japan Airlines (JAL) sufrió un pequeño incendio en el aeropuerto de Boston por un problema similar. En Estados Unidos la aerolínea United tiene operativos seis Boeing 787, y por el momento es la única compañía en Estados Unidos que al operar estas aeronaves se verá afectada.

ANA y Japan Airlines ya han anunciado el cese de las operaciones del 787 hasta que se investiguen los incidentes de esta aeronave de última generación con las baterías.
 
foto: LAN AIRLINES

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