sábado, 16 de febrero de 2013

Otra aeronave se accidentò y su piloto resultò herido.

Tres accidentes aéreos consecutivos se produjeron en el país. En el último, una avioneta cayó en la localidad de General Rodríguez.

Buenos Aires. Una avioneta cayó ayer en un campo de 
la localidad bonaerense de ­General Rodríguez, se pre­supone por un desperfecto mecánico, y su piloto resultó herido y permanece hospita­lizado en estado grave, informaron fuentes médicas y de bomberos.
Este accidente aéreo se suma a otros dos que se produjeron en las últimas horas en Tigre y Santiago del Estero.
Ayer, la aeronave se precipitó a tierra en la ruta 6 y el cruce con Arroyo La Choza, en inmediaciones de la estancia La Soñada y en cercanías del aeroclub de General Ro­dríguez.
El único tripulante fue rescatado y derivado a un hospital de la zona, informó el jefe de Bomberos local, Roberto Giordano.
“La persona estaba con ­vida al momento de llegar nuestra asistencia y la asistencia médica. Fue trasladada al hospital en estado bastante grave por los golpes que sufrió”, precisó.
Peritos aeronáuticos harán las investigaciones corres­pondientes para determinar los motivos de la caída del ­aparato.


 Los otros casos.
El miércoles por la tarde, los pilotos de una avioneta debieron realizar un aterrizaje de emergencia en un descampado del municipio de Tigre por un desperfecto mecánico en la aeronave.
El hecho se registró cuando las cámaras del centro de monitoreo municipal captaron una columna de humo en el predio perteneciente a Radio Nacional, por lo que se alertó a los bomberos y a la policía, quienes acudieron al lugar.

Allí se constató que había caído una avioneta procedente de Escobar, piloteada por dos personas.
La nave se dirigía a Tigre, donde a causa de un desperfecto mecánico los pilotos se vieron obligados a vaciar el combustible de la aeronave y realizar un aterrizaje de emergencia. Los tripulantes fueron trasladados al hospital de Pacheco y tras ser asistidos recibieron el alta.
En tanto, un avión de la Fuerza Aérea Argentina se incendió el jueves y sus dos ocupantes salvaron sus vidas al eyectarse cuando intentaban aterrizar en una pista de Santiago del Estero.
El aeronave cayó desde unos 40 metros sobre una pista del aeropuerto de la ciudad. 
 
La Fuerza Aérea informó que la nave Douglas A4-AR Fightinghawk “se precipitó a tierra” en momentos en que “cumplía un vuelo del Operativo de Control Aeroespacial Fortín II”.

info: www.lavoz.com.ar
imàgenes: www.elliberal.com.ar y diario la gaceta, Municipio de Tigre-Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario