jueves, 14 de febrero de 2013

Se accidentó avión de la Fuerza Aérea en Santiago del Estero

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló y se incendió esta mañana cuando intentaba aterrizar en la pista del Aeropuerto Santiago del Estero, ubicado en el acceso norte a la capital santiagueña, informaron fuentes policiales.
Los dos pilotos del avión A4-AR Fightinghawks afectado al Escuadrón Norte, que se accidentó pasadas las 10:30, lograron eyectarse y fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital provincial.

El siniestro se registró alrededor de las 10:00 en el Aeropuerto "Vice Comodoro Angel Aragonés", situado a unos seis kilómetros de la capital provincial, informaron medios locales. Según indicó el sitio web del diario Panorama, los tripulantes de la nave alcanzaron a eyectarse antes de que tomara contacto con la tierra y se produjera una explosión.

El médico Ramón Vittar indicó que los pilotos del avión, identificados como David Machado, Mayor de la Fuerza Aérea, y el Teniente Esteban Bossi, fueron traslados con "politraumatismos varios pero en estado de total conciencia, lo cual es un buen aliciente". "Habrá que esperar a los primeros estudios para determinar su estado general", añadió en declaraciones efectuadas a una radio local.

Las primeras informaciones que conocían indicaban que el avión habría tenido problemas técnicos, lo que redundó en un intento de aterrizaje de emergencia.

Peritos de la Fuerza Aérea partieron desde Córdoba con el fin de establecer las causas del accidente. Los aviones Fighthawks son una versión modernizada del viejo bombardero A4 Skyhawks de la fábrica Mc Donnell Douglas, adquiridos en 1998 por la Argentina en el marco de un convenio con los Estados Unidos. El avión siniestrado en Santiago del Estero es el tercero de la flotilla de Fighthawks argentinos accidentado. El primero de los accidentes se registró en Justo Daract, San Luis, el 6 de julio de 2005 tuvo como consecuencia la muerte del piloto y el segundo el 24 de agosto del mismo año cerca de Río Cuarto, Córdoba, cuando el tripulante logró eyectarse a tiempo.

info: www.diariopopular.com.ar
imagen: www.diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario