miércoles, 3 de abril de 2013

Còrdoba tambien tuvo su Acto Central por los caidos en Malvinas

 Con gran emociòn se conmemorò otro 2 de Abril como hace ya 31 años. Pero no fue igual a otros, ya que por primera vez se da las "GRACIAS" tras una carta de un piloto Peruano a un Piloto Argentino.
 Por cosas del designio, el clima no acompañò esta realizaciòn en Oliva, por lo contrario, el clima de afuera nada hacia preveer que lo que se iba a vivir en aquel acto iba a ser de gran trascendencia; en efecto; GABRIEL FIONI, encargado del Museo Nacional de Malvinas, junto a sus colaboradores nos tenian preparada una grata sorpresa. ...
 Tiempo atras Gabriel , viajò al domicilio del COMODORO CARLOS CODRINGTON, quien en la Batalla por las Islas se desempeño como Alferez en el Escuadròn A-4C Skyhawk, tras la visita, Fioni fue en busca de material que pudiera ser preservado en el Museo, y sabia que aquèl Comodoro tenia en su poder el casco que utilizara en la gesta, al ver Fioni que el objetivo de su viaje estaba por ser en vano, la esposa del Comodoro, le entrega una carta escrita por un piloto Peruano, a quien nunca se le habia respondido habiendo pasado 31 años. Prometiendo el Sr FIONI, encontrar a ese bravo piloto quièn en su momento pasò por Argentina realizando distintos cursos en nuestros Sistemas de Armas.
 Asi, tras 31 años, el reencuentro fue en OLiva, donde un Museo Nacional de Malvinas se encuentra con muchos y variados elementos que cada uno de familiares de caidos y ex-combatientes, fue dejando para su preservaciòn. Siendo uno de los mas grandes de nuestra Naciòn, habiendo uno en cada Unidad Militar que participò en aquella contienda .

Aquì les dejo alguno de los mejores momentos vividos ayer en el Acto por el 31º Aniversario del 2 de Abril.


 Gabriel Fioni, Director del Museo Nacional Malvinas
 El Comodoro Codrington, AGRADECIENDO AQUELLA CARTA DE 1982....









 Los pilotos peruanos Calles y Martinez
Fotografias: MARTINA GUEMES / MARCELO GARAY
Agradecimiento especial a GABRIEL FIONI por tal invitaciòn...

No hay comentarios:

Publicar un comentario