Se reemplazarían los Mirage III y V de nuestra ciudad con una opción conocida por la FAA, como los Mirage F-1 que dejarán de prestar servicio en España.
Una delegación argentina, entre los que se encontraba el saliente ministro Arturo Puricelli, estuvo presente en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD Defence & Security, realizada en Rio de Janeiro durante los últimos días de abril.
La Feria sirvió de contexto para que se realizaran gestiones en torno a la adquisición de cazas Mirage F-1M a España. Como nota previa, una comisión de nuestro país ya había visitado la base española de Los Llanos para inspeccionar a los Mirage F-1M, que la fuerza aérea de ese país dará próximamente de baja.
Aunque no hay información oficial, las miradas apuntan a la VI Base Aérea con asiento en Tandil, ya que como destacara NUEVA ERA en su edición del pasado 11 de marzo, debería desprogramar su actual flota de mirage antes de fin de año.
En ese marco, se intenta por estos días cerrar la incorporación de un lote de ejemplares F-1M en estado de vuelo y otro lote que serviría como fuente de repuestos.
GESTIONES QUE AVANZAN
Según informaron matutinos porteños en los últimos días, el Brigadier Alejandro Moresi (Director General de Planes, Programas y Presupuesto de la FAA), fue instruido por el Secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa para que solicite al Ejercito del Aire Español la cotización por un lote de 12 aviones Mirage F-1M.
La comisión argentina en la Feria LAAD estuvo integrada además del Ministro de Defensa, por el Brigadier Mayor Jorge Díscoli (Director General de Material de la FAA) y el Jefe de la FAA, Brigadier General Normando Costantino, antiguo jefe de la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil.
Los F-1M que busca adquirir Argentina tienen un promedio de 6.500 horas de vuelo, lo cual indica que “deberían ser sometidos a una profunda recorrida a fin de que sean una opción viable para la FAA”, indican los especialistas.
LA URGENTE NECESIDAD DE UN RECAMBIO
A principios de marzo de este año, el diputado radical Julio Martínez, a través de un informe, alertaba que “de los 53 Mirage III comprados a partir de 1968, apenas quedan 14 en el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea, con asiento en nuestra ciudad”. "La mayoría está en pésimas condiciones; no tienen radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves y sóolo vuelan con buenas condiciones meteorológicas porque falla el 'horizonte artificial' (ADI), un instrumento que le permite al piloto conocer la posición relativa del avión en el espacio", señala el informe del legislador. Y denuncia que "los Mirage están en la mira desde 2007, cuando una tragedia opacó una exhibición en Tandil. A partir de ese momento, diversos informes recomendaron la desprogramación antes de 2014".
fuente: www.nuevaera.net.ar del dia de hoy viernes
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