miércoles, 22 de mayo de 2013

Vicepresidente de aerolínea LAN reclama cordura a la Casa Rosada

Vicepresidente ejecutivo de LAN Airlines, Ignacio Cueto, aseguró que seguirán con sus operaciones en Argentina pese al conflicto que los enfrentó durante esta semana con la firma Intercargo.
Según consignó Infobae, el miembro de una de las familias controladoras de LAN Airlines señaló en entrevista con El Mercurio de Chile: “Vamos a continuar en Argentina. Vamos a revisar las inversiones futuras, pero este tipo de cosas no nos sacan de los países”. Cueto dijo esperar un “poquito más de cordura” por parte de las autoridades del vecino país y que tomen conciencia “de que no puede tener una aviación con el aeropuerto más caro del mundo, y con gestos que no nos permiten crear nuestra propia operación y que, en alguna medida, están favoreciendo a Aerolíneas Argentinas”. “La competencia tiene que ser en los mercados, en el servicio, en los aviones”, agregó el ejecutivo.
Consultado por la opción que hechos similares vuelvan a ocurrir en el futuro, Cueto indicó que han tenido comunicación con la presidente Cristina Kirchner y anteriormente con el presidente Néstor Kirchner, y “siempre nos han manifestado su apoyo e interés de que LAN Argentina exista”, aseguró. Sin embargo, “hay ciertos grupos políticos en Argentina que también administran Aerolíneas Argentinas que ya no ven con tan buenos ojos la operación”, agregó.
El vicepresidente de LAN expresó además que “es cierto que estas compañías (Intercargo y Aerolíneas Argentinas) son del Estado y el Ejecutivo tiene injerencias en ellas, pero no vemos que haya habido una participación y esperamos que el Ejecutivo cautele que sigamos teniendo una buena aviación en Argentina”.
info: aerolatin-news
imagen: Marcelo Garay

No hay comentarios:

Publicar un comentario