sábado, 24 de agosto de 2013

El Canciller argentino, asegurò que LAN se quedarà en el paìs

El canciller, Héctor Timerman, aseguró que la aerolínea chilena LAN "se va a quedar en Argentina" y resaltó que en medio "hay un problema entre una empresa y un órgano de aplicación".
"Estoy seguro que Lan se va quedar en Argentina", dijo Timerman en declaraciones al portal de noticias chileno La Tercera, a la vez que destacó que "la resolución a la que se arribe será entre las empresa y el órgano de aplicación, de acuerdo a las leyes que rigen en la República Argentina".

"No son problemas entre Argentina, Brasil y Chile, es un problema entre una empresa y un órgano de aplicación, por su puesto que si ambos, los cancilleres de Chile y Argentina, así como otros miembros del gobierno desean colaborar, pueden colaborar o se les pide colaborar, va a haber esa cooperación", agregó el canciller.

Timerman quien se encuentra en Santiago participando de V Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina y la III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la Frontera Común, mantuvo una reunión bilateral con su par chileno, Alfredo Moreno.

A comienzos de semana, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) decidió desalojar a LAN del hangar que ocupa en Aeroparque, medida acorde a resoluciones locales.

Consultado respecto a si el conflicto podría incluir a Brasil, dado que Lan Argentina es controlada por Latam, empresa de capitales brasileños y chilenos, el canciller aseveró que esto no es un conflicto entre países.

A su vez, Timerman sostuvo que "todo lo que le interesa a Chile, le interesa a Argentina y todo lo que le interesa a Argentina, le interesa a Chile".

Por su parte, Moreno afirmó que cree "que es importante que vaya resolviéndose (el conflicto)" y agegó que la solución "es sentarse a conversar con una buena disposición a resolver los problemas".

info, e imagen : CADENA3.COM

1 comentario: