miércoles, 21 de agosto de 2013

Recalde afirmo que LAN tenia una posiciòn de privilegio

 El titular de Aerolíneas Argentinas justificó la decisión de emplazar a la empresa chilena para que abandone el Aeroparque. Le restó importancia a la posibilidad de que deje los vuelos de cabotaje.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, justificó este miércoles la decisión del Gobierno de emplazar a la empresa LAN para que abandone el Aeroparque porteño, al denunciar que esa compañía "tenía una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder".

Recalde también le restó importancia a la posibilidad de que LAN deje de realizar vuelos de cabotaje en el país si, como le ordenó el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), tiene que desalojar -en un plazo de 10 días corridos- el hangar que ocupa en la zona sur la estación aérea capitalina.

"LAN tenía una posición de privilegio que no le correspondía y que está empezando a perder", enfatizó el directivo de Aerolíneas, la empresa estatal que, según consideró el director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, se quiere "quedar con el monopolio" aerocomercial en Aeroparque.

En diálogo con radio Nacional, Recalde comentó que desde hace años la empresa de capitales chilenos cuenta con beneficios en la Argentina, los cuales poco a poco fue perdiendo, como sucedió -según dijo- con el servicio de rampa que le prestaba con un supuesto trato especial la firma Intercargo.  

"Había una sola empresa que tenía un descuento del 40 por ciento en la tarifa y era LAN. En un momento, el Estado dijo que todas pagan lo mismo y eso se tradujo en los medios de comunicación como un ataque o un boicot contra LAN. (La decisión) es darle un trato justo a todas la líneas aéreas", opinó.

En la actualidad, "el Estado, los aeropuertos y la Administración (Nacional) de Aviación Civil (ANAC) están empezando a tener un trato más justo con las aerolíneas en general en relación a su tamaño, a su aporte, a la conectividad", continuó el ejecutivo.


"Se estableció un sistema un poco más justo de distribución proporcional y de prioridad para Aerolíneas Argentinas por ser la línea aérea de Argentina. La línea aérea que conecta a 35 ciudades dentro del país y no solamente a las (rutas) más rentables", indicó.

"Más allá de que está perdiendo participación en el mercado, de que el crecimiento de Aerolíneas lógicamente hace que pierdan pasajeros, no creo que haya condiciones para que (LAN) se vaya" del país, señaló.


info: cadena3.com
imagenes: MARCELO GARAY

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