lunes, 5 de agosto de 2013

TAM tendrà mas vuelos en poco tiempo.

Dentro de la nueva etapa que experimenta la aerolínea TAM, luego de su fusión con la chilena LAN, convirtiéndose en LATAM, ha llegado al país el nuevo gerente comercial, Juan Pablo Manzi, quien trazó a ÚH un esbozo de sus pretensiones para seguir consolidando la posición de esta empresa en el país y en la región.
Uno de los retos a futuro casi inmediato será elevar el número de frecuencias (ahora cuenta con 8 diarias), según adelantó; al tiempo de mencionar que Paraguay se presenta con un excelente jugador en cuanto a desarrollo de la aeronavegación. Los detalles de los nuevos vuelos serán dados en los próximos meses, por estrategia comercial, indicó.
“Como generador de turismo emisivo y receptivo, Paraguay dio un gran salto un año atrás, con la entrada de nuevos competidores; es decir que tuvo un vuelco importante en cantidad de vuelos y pasajeros. Dentro de la región es la ‘niña bonita’ del mercado, no solo a nivel de destino por atractivo, sino también a nivel corporativo y oportunidad de negocios que no se debe desaprovechar”, sostuvo Manzi.
Entre los servicios que pretende desplegar, Manzi adelantó que están pensando en rutas y más destinos conectados, ya que con la fusión y consolidación de LATAM se duplicaron los destinos y cantidad de pasajeros. Anteriormente, cada compañía contaba con 200 aviones cada una y en los próximos dos años contarán fusionadas con unas 500 unidades, es decir con la mayor flota sudamericana.
Las perspectivas para la compañía son las mejores, al decir del gerente comercial, puesto que la inversión se hará de cara al pasajero, con un futuro en el que habrá más vuelos, dentro de un estadio económico paraguayo muy bueno, alentador para las inversiones y el turismo.
Con respecto a la fusión, agregó que se trata de compañías (TAM y LAN) con números azules, muy rentables ambas y con expectativas muy optimistas. “Ni siquiera adentro dimensionamos aún las oportunidades que tenemos; el mayor beneficiario será siempre el pasajero, con los nuevos destinos que pronto haremos conocer y las buenas prácticas”, destacó el responsable.
LATAM posee 420 empleados, lo que constituye un número no menor para una compañía paraguaya, según Manzi.

1 comentario: