martes, 10 de septiembre de 2013

EURNEKIAN..Y LAN, revès econòmico??

El “empresario” Eduardo Eurnekian estaría sufriendo ciertas turbulencias financieras por la crisis de LAN en la Argentina. Así se desprende de un despacho del portal chileno www.latercera.com, que reproduce información de Bloomberg News.

Como se recordará, Eduardo Eurnekian manifestó al comienzo de la crisis por el hangar de LAN en el Aeroparque Jorge Newbery, que la decisión del desalojo de LAN estaba “... en el marco de las atribuciones que tiene el Gobierno para hacerlo” y agregó que si fuera por él “... cerraría el Aeroparque”.

Eurnekian, siempre atento a su estricta conveniencia brega desde el comienzo de la creación del monopolio artificial Aeropuertos Argentina 2000, por el cierre del aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la concentración de la actividad de las aerolíneas en Ezeiza. En la misma línea cerraría - o aceptaría con “gran resignación” su re-estatización – toda operación aeroportuaria que no le reporte ganancias. Va de suyo que de esa manera se libraría de operaciones poco rentables para quedarse sólo con la porción suculenta del negocio.

Más allá de las pretensiones de Eurnekian, los mercados han reaccionado con alarma ante los acontecimientos de las últimas semanas en torno a las presiones del Gobierno Nacional sobre la empresa privada LAN Argentina.

El informe de La Tercera, señala que “Los bonos de Aeropuertos Argentina 2000 S.A. con vencimiento en 2020, bajaron 2,75 centavos, a 93,19 centavos por dólar de valor nominal, desde el 21 de agosto, cuando los reguladores le informaron a Latam Airlines Group SA que tenía diez días para abandonar el hangar del Aeroparque Jorge Newbery ...”

Según el medio señalado, el responsable de investigación de BCP Securities LLC, señor Jim Harper, señaló que “... existen versiones de que el gobierno, ya sea en forma directa o a través de Aerolíneas Argentinas, quiera tomar el control de Jorge Newbery y sólo permita a Aerolíneas operar a través de ese aeropuerto” y agregó, “cada vez que el gobierno usa la fuerza con una compañía privada, a los inversores les corre un frío por la espalda”.

En las próximas semanas se verá con mayor claridad no sólo cómo quedaría la operatoria de LAN Argentina, sino el escenario aeroportuario de nuestro país.



info: aero-market news
fotografía: Marcelo Garay 

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