viernes, 11 de octubre de 2013

86º Aniversario de FAdeA. S.A. "Brigadier Ignacio San Martìn"

 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó ayer del acto en conmemoración del 86° Aniversario de la creación de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA), allí, presentó el avión IA-63 Pampa III, y anunció una línea de créditos para la adquisición de la aeronave Puelche.

En el acto, el ministro destacó las características del nuevo avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa III, fabricado íntegramente por esta empresa nacional. Al respecto, Rossi remarcó: “Tenemos muchas expectativas con este proyecto y estamos fuertemente comprometidos con la iniciativa que apunta a lograr la fabricación en serie de este avión de entrenamiento “tan necesario para la capacitación de nuestros pilotos”.

 Además, el funcionario anunció el lanzamiento de una línea especial de créditos que otorgará el Banco Nación para la adquisición aeronaves Puelches destinadas al sector agrícola. “A través de una iniciativa conjunta entre Defensa, Industria y la Secretaría de Transporte el sector agropecuario podrá acceder a esta línea de créditos beneficiosos y a una tasa muy accesible”.

Respecto al Puelche, el titular de defensa sostuvo que “la recepción que ha tenido esta unidad ha sido muy favorable dada su amplia capacidad de prestaciones y múltiples funciones”.





 También, Rossi hizo mención al avance del convenio firmado con la empresa brasileña EMBRAER por el cual, FAdeA proveerá a esa compañía aeronáutica de diferentes piezas para la fabricación del avión de carga militar KC- 390.

Por otro lado, el funcionario destacó las tareas que se vienen realizando en FAdeA para la construcción del UNASUR I, primer avión de entrenamiento primario-básico, acordado por los países miembros de ese organismo regional

 En su alocución, Rossi subrayó la recuperación de la industria nacional en la última década. En esta línea, sostuvo: “Durante estos diez años, Néstor Kirchner y la presidenta condujeron el país con resultados claramente demostrables, se abrieron nuevas empresas que lograron 5 millones de nuevos puestos de trabajo, y hoy seguimos trabajando para cumplir los desafíos propuestos con capacidad y honestidad”.

En el acto, se entregaron medallas de honor a los trabajadores históricos de la fábrica, y se inauguró un mural, que fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

 momento en que se empieza a soltar el telòn rojo que cubria al nuevo IA-63 PAMPA III


 El Ministro de Defensa, el Director de Fadea y acercándose el Jefe de la Fuerza Aèrea Argentina


 IA-73, en el Futuro, el UNASUR I.... maqueta a escala 1/1...
 Dos imágenes que muestran la nueva disposición de las pantallas, en este caso el sector trasero de cabina del nuevo PAMPA III....
 sector delantero, y parcial vista del asiento K-36 ruso.

 Vista parcial del asiento eyectable ZVEZDA K-36, con el que supuestamente estaría equipando al PAMPA III
 Sentado en la cabina del nuevo IA-63 PAMPA, recibiendo información de las capacidades del nuevo interior del avión, y por supuesto, el casco integrado, pudiendo representar las mismas imágenes que presenta el HUD, reflejado en el visor del mismo.-



Por ùltimo quiero mencionar que participaron el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Cecilia Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; y el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz.

También asistieron el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, Pamela Suárez; y la primera candidata a diputada nacional por el FpV, Carolina Scotto.

En representación de las fuerzas estuvo presente el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; y los jefes de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

Agradezco al depto. de Prensa de Fadea S.A. por tal invitación a cubrir el evento

3 comentarios: