domingo, 10 de noviembre de 2013

Airbus A-340 Scandinavian en Chile...

 Gracias a nuestros amigos trasandinos, nos enteramos que en Aeropuerto Merino Benítez, estaba estacionado un Airbus A-340-300, con los colores de la aerolínea escandinava SAS.
Es por eso que la curiosidad nos llevo a buscar entre los amigos que a lo largo del tiempo fuimos conociendo en Chile, y nos encontramos con Kenneth Brown, quien nos cedió unas bellas imágenes de éste lindo avión el cual yacía estacionado en el sector "TANGO", en el Aeropuerto de Santiago de Chile.
Pero la curiosidad no quedó en la fotos del amigo Kenneth, nos llevó a consultar el porque de éste avión en Chile, por eso nuestro buen amigo y colega Ricardo Delpiano, del blog www.envivodesdescl.blogspot.com nos dio la información necesaria, diciendo:

..."El A340-300 que está en SCL es un ex Air Canada C-FYLC fabricado en 1997 y que se mantuvo en operación con esa compañía hasta 2007 cuando fue adquirido mediante leasing a LAN Airlines.
 
LAN lo retiró en diciembre como parte de la desprogramación gradual de flota.
Fue trasladado a las instalaciones TAP M&E en GIG para ser acondicionado por SAS (LN-RKP) pero que finalmente no lo ha aceptado, regresando a Santiago para quedar estacionado hasta que alguien lo tome...."




 Pero .. la historia no muere ahí, en estos días, dicha aeronave realizó el ultimo vuelo en estas latitudes, realizando un emocionante despegue desde la pista 17L del Aeropuerto Merino Benítez, su fabricante Airbus, solicitó la aeronave la cual hizo un vuelo sin escalas hasta su asiento en Francia.
 Siendo tomado su despegue por el amigo Juan Carlos Bascuñán Lizama, quien apostado a la espera de la aeronave, logró retratar dicho despegue.. culminando así; su estadía en el país vecino.-


 AGRADEZCO ESPECIALMENTE A KENNETH BROWN , RICARDO DELPIANO, y a JUAN CARLOS BASCUÑAN, por el envío de las fotos y así poder compartir nuestra pasión, y a RICARDO por aclararnos el destino de ésta bella aeronave...!!!!
http://envivodesdescl.blogspot.com/2012/12/comenzo-el-retiro-de-la-flota-airbus.html

1 comentario: