lunes, 9 de septiembre de 2019

100 Anos de Aviação do Exército Brasileiro


El Comando de Aviación de Ejército Brasilero(CAVEx), conocido también como Brigada Ricardo Kirk, es una de las brigadas del Ejercito de Brasil, ubicada en la ciudad de Taubaté (SP), y su función es comandar operaciones terrestres y aéreas del Sudeste brasilero, su nombre histórico da referencia al Capitan RICARDO KIRK, pionero de la Aviación Militar brasilera y caído en acción en la llamada GUERRA DEL CONTESTADO.

HISTORIA
"...Durante 1914, el gobierno intentó sofocar las sediciones de grupos de población en la región de Contestado. El general Setembrino de Carvalho señaló la necesidad de reconocer, y marcar las posiciones de las fortalezas y llevar a cabo los incendios de artillería, para esto llamó a EsBAv y al primer teniente Ricardo Kirk para el servicio de "Exploración aérea". El teniente Kirk fue el primero que realizó operaciones aéreas militares en Brasil. Breveted en Francia - 1912, fue el primer oficial de Exercito Brasileiro en volar aviones. El entonces teniente aviador Ricardo Kirk, director de la Escuela de Aviación y comandante del destacamento de aviación, murió en esta campaña el 1 de marzo de 1915 durante una misión de reconocimiento aéreo donde se encuentra hoy el municipio del General Carneiro.(PR). En reconocimiento a su espíritu pionero y numerosos logros, el teniente Kirk fue promovido post mortem al puesto de capitán. También por su importancia, es considerado por todos los aviadores de la fuerza terrestre como el mayor héroe de la Aviación del Ejército. Sus restos descansan en un monumento junto a la pista de aterrizaje de la Base de Aviación Taubate...."













Invitado por el Comando de Aviación de Ejercito Brasilero, al cual estoy muy agradecido, concurri al evento que contó con la participación de entre otros de la Escuadrilha CÉU, y Escuadrilha da Fumaca, quienes hicieron las delicias en los cielos de Taubaté ante unas 50.000 personas.







4 comentarios:

  1. WWooooowwwwwww parabéns.. belas fotos... gostei... e agradeço sua presença... grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeu Fernando. Foi Muito agradavel compartilhar com vcs esse dia.!! Abraço enorme.!!

      Eliminar
  2. !Muy bien, Marce! !!!Excelente texto y fotos muy ricas !!!! ¡Lo mejor de los argentinos siempre será bienvenido en Brasil! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito Obrigado meu querido Amigo..!!! É um prazer sempre compartilhar com vcs nossas actividades..!!

      Eliminar