lunes, 26 de julio de 2010

Actualidad FAdeA S.A. Primer IA-58A Pucarà modificado

Dias pasados asistimos a la reestatizada fábrica de aviones ( FAdeA S.A) , donde se realizò la entrega del primer IA-58 Pucará con la primera modificaciòn contemplada en el proyecto de alargar la vida ùtil de dicha aeronave de combate de nustra FUERZA AEREA ARGENTINA.
La cual consta de la modificaciòn y modernizaciòn de sus equipos de comunicaciones; siendo necesario para ello, el refuerzo de la extructura para la colocación de nuevas antenas, el reemplazo de su cableado y la instalación de nuevos tableros dentro de su fuselaje.
Con esto las aeronaves podrán contar con doble equipo en algunos casos y el complemento de otros de los que hasta ahora no tenìan, tal como un identificador amigo-enemigo( IFF).
Esto sería aparte del IFF; los de FF, VHF, UHF, entre otros y para las comunicaciones intercom de la aeronave.
Este primer aviòn modificado entregado es el matriculado A-568, quedando en la línea de montaje los A-571, siendo el 1º de serie, y a posterior el A-582 ya de producciòn total.
La segunda etapa estarà comprendida en el cambio de los equipos de navegaciòn, a lo que se espera esto ocurra en los primeros meses de 2011.- Y una tercera parte del programa serà la remotorizaciòn de sus plantas propulsoras llegando a cambiar los Astazou por modelos mas nuevos y de mejor prestaciones; los cuales ya se encuentran en estudio para su recambio la propuesta de tres fabricantes.
Como culminaciòn de nuestra tarea dentro del predio que dispone la Fàbrica de Aviones "Brigadier San Martìn", S.A. fuimos invitados a realizar un vuelo de prueba junto al Pucarà y realizar las imàgenes aqui presentadas y demostrar asi las cualidades de vuelo a baja y alta velocidad de nuestro aviòn COIN, demostrando una vez màs su vigencia por mas de 25 años de Servicio en la FUERZA AÊREA ARGENTINA.-
Fotografias: Marcelo Garay
Fuente: FAdeA S.A.

1 comentario: