sábado, 28 de agosto de 2010

NOTICIAS FAdeA S.A.

Hace algunos dìas fuimos invitados a las instalaciones de FAdeA S.A. "Brigadier My. San Martin".
En la cual pudimos asistir a una recorrida guiada de sus instalaciones y alli nos enteramos que se esta proveyendo a la Fuerza Aerea Argentina, de servicios de mantenimiento para sus aeronaves y motores(Contrato 08); fabricación de ocho estructuras de la aeronave IA-63 Pampa y remotorización de ocho aviones, sumado a la modernización estructural y eléctrica de una de dichas aeronaves (Contrato 09) y, finalmente, modernización en lo referente a comunicaciones y navegación de la cabina del avión IA-58 Pucara llamado FAS1160 y desarrollo de un prototipo para la remotorización del mismo (Contrato 10).


Lockheed C-130H "TC-66", en fase de pintado.

IA-58A Pucarà en tareas de modificaciòn al programa FAS1160

Aquì 4 estructuras finalizadas de "Pampa",como parte del contrato acordado con MinDef.
Planta alar de IA-63 PAMPA, nueva , como parte de las 4 estructuras finalizadas

Estructura finalizada de IA-63 PAMPA en fase de pintura
Por decreto 509/2010 publicado en el mes de abril de 2010 se aprobaron estos tres nuevos contratos, suscriptos entre el Ministerio de Defensa y FAdeA que aseguran la continuidad del mantenimiento de la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Argentina por un plazo de dos años.
Se pudo observar al "E-801", de la primera serie, en linea de montaje dando cumplimiento del contrato para su modificaciòn.
Estos tres contratos con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011 ascienden aproximadamente a un monto del orden de los 679 millones de pesos.
Asimismo, las partes continúan con la negociación tendiente a la suscripción de un contrato plurianual de servicios que complementaría los contratos actuales hasta el 2014.

Agradecimiento al Dpto de Prensa FAdeA S.A. en nombre de la Sra Maria Jose Alamo. Sin su colaboraciòn no hubiera sido posible este informe.
Fotografìas: Marcelo Garay.-

2 comentarios: